LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARROZ (Variedades y usos)

Ir abajo

ARROZ  (Variedades y usos) Empty ARROZ (Variedades y usos)

Mensaje  Guisandera Miér Mar 10, 2010 8:22 pm

ARROZ  (Variedades y usos) Arrozinicio

Un pequeño gran placer, Versátil, nutritivo y muy sabroso. Además, no hay dos iguales. Le Descubrimos Algunas de las variedades de arroz más populares y la mejor Manera de cocinarlas.
Arroz Bomba


ARROZ  (Variedades y usos) ArrozbombaOstenta la denominación de origen Calasparra y se cultivo en las provincias de Murcia y Albacete. Goza, además, de fama internacional. De grano pequeño y redondo, al cocinarlo Aumenta un 100% su longitud y grosor. su absorción de caldo en la paella es de 4,5 por parte de clado 1 de arroz, lo que le confiere un sabor delicado y una textura perfecta.



Arroz basmati


ARROZ  (Variedades y usos) BasmatiDe grano largo, estrecho y muy oloroso, se cultivo en las laderas del Himalaya y se deja madurar Tras su recolecta, imagen mas grande para su fina textura y aroma. Esencial en la cocina india y persa (a menudo ocúrcuma aromatizado con azafrán), con mucha agua Puede hervirse Porque conserva bien su almidón. Ideal como Guarnición de guisos de carne o pescado o con salsas especiadas.



Arroz salvaje


ARROZ  (Variedades y usos) ArrozsalvajeNo es arroz, sino la semilla de una planta acuática norteamericana. su recolección es costosa, de ahí su precio elevado. Se mantiene entero tras una larga cocción (hasta 50 minutos). Tómelo solo, mezclado con otra variedad de arroz, o como complemento de sus ensaladas. Pruébelo en una crema de champiñones.




Arroz integral


ARROZ  (Variedades y usos) ArrozintegralRico en vitamina B, potasio y fósforo, su cocción es más larga Porque tiene una textura más robusta. Así, es especialmente Adecuado para ensaladas, Aunque También Puede sustituir al arroz blanco Cualquier En preparación, Siempre y Cuando Se Aumente la Cantidad de auga o clado de cocción.




Arroz tailandés


ARROZ  (Variedades y usos) ArrozthaiCada vez más popular en nuestro país, es una variedad de grano largo muy habitual en la cocina asiática. Tiene un dulce aroma de un jazmín, Yuna pegadiza algo suave textura y, por lo que marida muy bien con platos de sabor suave como los de pescado y marisco. Debe lavarse bien antes de la cocción.




Arroz vaporizado


ARROZ  (Variedades y usos) Arroz_vaporizadoSe distingue por su color dorado y un sabor ligero de cereales de la ONU. Arroz Recibe un tratamiento especial qué consiste en someterlo Este, todavía con su cáscara, las Naciones Unidas un remojo de agua de 60 º y, posteriormente, una presión de vapor de afuerte de las Naciones Unidas. Con este Proceso, se elimina gran parte del almidón, por lo que su cocción es algo más rápida, con una textura final más suelta que le Permite sin pasarse. Al no quedar tan PASTOSO, es el más Adecuado para preparar paellas, ensaladas o para cocinarse Cierta con antelación.



Arroz redondo


ARROZ  (Variedades y usos) ArrozredondoEl de toda la vida. Se consumen casi siempre refinado, tras haber sido Sometido A UN tratamiento abrasivo que hace que pierda el salvado. Por esta razón, al cocerse absorbe muy bien los sabores y Se ofrece una textura tierna y fina. Fácil de cocinas, escurrir y sólo hay que hervirlo en abundante agua durante 12 minutos. Al ser una variedad muy Versátil, la participacion de infinidad de platos, tanto en forma de primero como de acompañamiento e Incluso de postre, con leche.


Escrito por Olguita en: http://www.yotodo.com/

ARROZ  (Variedades y usos) Arroz_arborio
El arroz arborio es, junto al arroz Carnaroli y el nano Vialone, uno de los tipos de arroz italiano Utilizados para la Elaboración del risotto, Plato tradicional de la cocina de Italia caracterizado por su textura cremosa y su sabor es Riqueza entre otras cosas.
Estos Tipos de arroz Ideales hijo Para conseguir la textura deseada en el risotto Por su alto contenido en almidón y su Capacidad de absorción mucho líquido, el arroz arborio cocinado en su punto OFRECE una textura tierna, con el núcleo al dente, conservando su forma, doblando su volumen Aún más y blanqueándose.

El arroz arborio es de grano medio, redondo y blanquecino, Pertenece a la variedad japónica. Este arroz es originario del municipio de Arborio, en la provincia de Vercelli, que al Debe su nombre, y parece ser que Surgió Alrededor de 1946.
Por el contenido de amilosa (Molécula de almidón) del Arroz Arborio, En torno a un 18% (menos que el carnaroli), Debe cocerse en su punto exacto, tiempo que oscila entre los 14 y los 16 minutos, además es recomendable tostarlo ligeramente con el sofrito antes de añadirle el caldo o líquido de Cocción.
Las características del arroz arborio También son ideales para hacer un arroz meloso valenciano, que principalmente se diferencia del risotto Porque El caldo se añade de una vez y no se Incorporan tantas grasas en la Elaboración (queso, nata ...), resultando más saludable.
Los valores nutritivos del hijo de arroz arborio similares al resto, por cada 100 gramos Proporciona unas 350 Kcal., 6-8 gramos de proteínas, 78 gramos de carbohidratos y 0'9-1'5 gramos de grasas. Este arroz SE PUEDE Adquirir en casi Cualquier Comercio de Alimentación de nuestro país, es una maravilla cada vez porque Disponemos de un abanico de alcalde Posibilidades culinarias gracias a las características de los Distintos arroces que se cultivan, si no ha probado el arroz arborio, Inclúyelo en tu próxima cesta de la compra, prueba sus virtudes y Cuéntanos qué te parece.




[size = 21]LA Cocción DEL ARROZ [/ Size]
[size = 16]ARROZ  (Variedades y usos) Paella[/ Size]
1) Arroz blanco a la españolaEs el método que se Utiliza Con algunas variaciones, para todos los arroces llamados secos. Elaboración su Pará, en una cazuela tipo paella, se calienta uan cucharada de aceite por persona y se dora un ajo, que se retira antes de rehogar en ese aceite una tacita de arroz por persona.
Cuando el aceite ha envuelto perfectamente los granos, al gusto se vierte el agua hirviendo (doble Cantidad de agua que de arroz) y sal. Se cuece a fuego vivo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, se baja la llama y se Continúa la cocción Durante 8 minutos más. Por último, se deja reposar unos instantes y se sirve.
2) Arroz blanco a la oriental Esta técnica se Utiliza en la cocción del arroz a Destinado ensaladas y guarniciones. Se Emplea arroz de grano medio o largo. En una olla amplia se pone abundante agua salada de las Naciones Unidas hervir. Cuando rompa el hervor, Incorporar el arroz en la Proporción de 1 tacita por persona, y dejar pasar de 12 a 18 minutos, según la calidad del arroz, a partir del momento en que recupere la ebullición.
Escurrir el arroz en un colador. Después pasarlo bajo el grifo del agua fría para Eliminar el almidón que haya Podido soltar Durante la cocción y escurrir de nuevo por completo antes de Utilizar en la forma deseada.

3) Arroz blanco a la criollaHay que seguir la técnica del Arroz a la oriental. Una vez lavado y escurrido el arroz, se pone en una fuente y se seca en el horno templado.

4) Arroz blanco a la IndiaSe prepara con arroz del tipo basmanti que, una diferencia de los otros arroces, Previamente a su elaboración se Debe lavar varias veces hasta que el agua pierda el tono lechoso inicial y aparezca más clara. Puede tomarse simplemente hervido a la oriental o rehogado como a la española y aromatizado con una cucharadita de curry y, eventualmente, Frutos secos.
5) Arroz blanco a la filipinaSe pone el arroz en una cazuela baja y se CUBRE con Agua Fría en Cantidad Suficiente para que, al Introducir la mano verticalmente en la cazuela, el agua llegue justo a la punta del dedo pulgar. Por último, se tapa la cazuela y se cuece hasta que el agua se Absorba por completo.
Este arroz no lleva sal.

6) Arroz blanco a la inglesaPara esta modalidad, se Emplea un arroz de grano medio o largo cocido a la oriental que, Después de escurrido por segunda vez, se pasa a una fuente y se añade mantequilla fresca Encima Para que se funda con el calor que desprende el arroz.

7) Pilaff
Arroz de grano medio o largo que se prepara como a la española.
En este caso, una vez que el agua rompe un hervir, se introduce en el horno calentado a C 200 º entre 15 y 18 minutos. Es imprescindible probar unos granos para ver el punto de cocción.

8) Arroz al horno
Los arroces al horno se hacen en la cazuela de barro, MIENTRAS SE rehogan los ingredientes sobre un difusor para Evitar que se Pueda agrietar al contacto directo con la llama. Antes de Empezar a preparar el plato hay que encender el horno, que Debera haber alcanzado los 200 º C en el momento de Introducir la cazuela para que termine de Hacerse. Sedebe Calcular una tacita de moca de arroz por persona y doble Cantidad de caldo.
Los ingredientes se rehogan en el aceite indicado en cada receta, se cubren con el caldo y se lleva una ebullición antes de Incorporar el arroz y repartirlo por la cazuela. Cuando el caldo recupere la ebullición, se introduce el recipiente en el horno, previamente calentado una 200 º C, y se Continúa la cocción de 15 a 20 minutos. Conviene probar el arroz pasados 15 minutos para Comprobar el punto.
Este tipo de arroz Debe servirse INMEDIATAMENTE Después de cocinado ya que, DEBIDO AL calor del barro, sigue cociendo fuera del horno y Podría pasarse.

9) Arroz en cazuela
Este arroz se prepara en cazuela de barro o metálica y Puede ser seco o caldoso. Las proporciones habituales son de unos 100 gr. de arroz por cada 1 / 4 de litro de caldo. Si el recipiente es de barro, se necesita colocar un difusor entre la llama y la cazuela para Evitar que se agriete, en cualquier caso la temperatura de cocción de los arroces en cazuela de barro o los medios de comunicación Debe ser suave.
Una vez rehogados los ingredientes-excepto el arroz-, se bañan con el caldo y se Llevan una ebullición antes de Incorporar el arroz. Después, se Extiende y se Continúa la cocción entre 15 y 18 minutos a fuego medio o lento, según se quiera el arroz seco o caldoso.
Si la receta requiere que el arroz se rehogue previamente, el caldo hirviendo Debe añadirse para Evitar que el contraste de temperatura afecte a la cocción del arroz. Como en el caso del preparado al horno, hay que probar unos granos de arroz para Comprobar el punto y no dejarlo reposar en la cazuela.

10) Risotto

Se Trata de una Preparación tipicamente italiana que ha alcanzado fama mundial. Se Utiliza arroz de grano redondo que, sin ablandarse, suelta almidón (esto es precisamente lo que le Dará la Característica cremosidad).
La técnica Consiste en sofreir lentamente cebolla picada muy fina en mantequilla o aceite hasta que se vuelva transparente (unos 10 minutos). Luego se agrega el arroz y, sin parar de mover, se añade cava o vino, según indique la receta. Después se incorpora caldo caliente, poco a poco, sin dejar de mover Durante los 20 minutos que dura la cocción. El resultado es un arroz cocido, pero entero, envuelto en un líquido denso y cremoso.

11) Sopa de arroz
Generalmente se prepara en olla o en cazuela de barro. Es por Proporción La persona de 50 gr. de arroz de grano redondo o medio por 1 / 4 de litro de caldo.
Una vez rehogados los ingredientes en el aceite, se incorpora el arroz y se revuelve. Cuando se recupera el hervor, se baja el fuego y se hace lentamente Durante unos 15 minutos.


sacado de: http://www.viarural.com.ar/viarural.com.ar/

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

ARROZ  (Variedades y usos) 2cnz952
ARROZ  (Variedades y usos) 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 17783
Edad : 74
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.