Roscón de Reyes infalible (Saskia)

Ir abajo

Roscón de Reyes infalible (Saskia) Empty Roscón de Reyes infalible (Saskia)

Mensaje  Guisandera el Lun Nov 16, 2009 8:20 pm

Roscón de Reyes infalible (Saskia)


Roscón de Reyes infalible (Saskia) Roscon09
ROSCÓN DE REYES (receta de Matajary )

(en rojo mis variaciones)

Ingredientes:

80 g leche

1 sobre de levadura seca maizena

20 g ron

50 g agua azahar (o 30 gr de zumo de naranja y 20 de agua de azahar) yo le pongo esto último, 50 g me parece demasiada agua de azahar

70 g mantequilla

2 huevos batidos yo no los bato

Piel de 1 naranja y 1 limón

380 g harina de fuerza (le puse 380 gr de harina del lidl + 15 gr de gluten) yo le tengo que poner bastante más harina, calculo que unos 500 g en total, pero voy añadiendo poco a poco. Le pongo 2 cdas de gluten.

80 g azúcar 20 g miel le pongo azúcar invertido

Para adornar:

Huevo batido

Azúcar con un poquito de agua

Frutas escarchadas

Adorno alternativo:

es el que yo hago porque no nos gustan mucho las frutas escarchadas y son carillas para tirarlas, aunque le pongo tb unas cerezas escarchadas.

Huevo batido

1 naranja

Azúcar

Almendras en láminas



Preparación:



Poner la leche, el agua de azahar y el ron en un bol y poner unos segundos en el micro para templarlo (15" a 750W) (yo no lo templo, lo echo tal cual, porque la Breadman lo calienta para fermentar la masa) y poner en la cubeta, añadirle los huevos, miel, azúcar, pieles ralladas, mantequilla derretida, la harina y por último el sobre de levadura.

Meter en la chefo y poner programa de masas (13 en la Breadman) y esperar a que acabe. Mientras si vamos a hacer el adorno alternativo, cortamos una naranja en rodajitas finas y éstas en dos, ponemos en un bol una capa gruesa de azúcar, encima 1 rodaja de naranja y otra capa de azúcar, otra rodaja y así sucesivamente hasta que no tengamos más rodajas de naranja, acabando con una capa de azúcar.

Cuando acabe la máquina, sacar la masa sobre una superficie enharinada y si vemos que está pegajosa, enharinarnos las manos e ir amasando hasta que ya no se pegue y podamos formar una bola. Metemos las manos en la bola y vamos estirando con cuidado hasta hacer un rosco. Pintamos con huevo batido el rosco y decoramos. Si utilizamos la decoración alternativa, el azúcar se habrá humedecido con el juguito de la naranja, escurrimos un poco de azúcar las medias rodajas y las ponemos sobre el roscón, decoramos con el azúcar humedecido de naranja y con las almendras (yo tb pongo unas cerezas).

Dejamos que doble volumen, lejos de corrientes y tapado con un paño limpio, y cuando haya doblado volvemos a pintar con huevo batido (sin apretar con la brocha o se desinfla) y meteremos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 minutos hasta que veamos que está doradito.

Una vez frío se puede rellenar de nata, trufa, crema pastelera, mazapán o dejarlo tal cual.

Aguanta tierno por lo menos 2 días, más no sé porque nunca ha durado tanto.Con estas cantidades salen 2 roscones como el de la foto.

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

Roscón de Reyes infalible (Saskia) 2cnz952
Roscón de Reyes infalible (Saskia) 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 14416
Edad : 69
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.