Crema de marisco para Navidad

Ir abajo

Crema de marisco para Navidad Empty Crema de marisco para Navidad

Mensaje  Guisandera el Mar Dic 15, 2009 7:58 pm

Crema de marisco para Navidad Crema de marisco para Navidad 4funnies_com_christmas_emoticons_103



Crema de marisco para Navidad

Crema de marisco para Navidad 076_crema-de-mejillones-otra
Receta de: enciclopediadegastronomia.es



2 Kg de mejillones
2 nécoras
200grs de cola de rape
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate
1 copa de brandy


En asturias, sobre todo en la costa y más concretamente en Gijón, una cena de Nochebuena sin sopa o crema de marisco, es como si no se hubiese celebrado, como si faltase algo elemental, como decía aquella sentencia de Savarín en que afirmaba que una comida sin queso, era como una bella mujer a quién le faltase un ojo (me imagino que estaría pensando en la princesa de Éboli)
Es un recurso magnífico, económico, sabroso, resultón incluso si tenemos visitas, y que reconforta el cuerpo en los días de frío. Además puede hacerse el día antes, algo que yo valoro mucho en estos días en que las señoras amas de casa, también tienen derecho a disfrutar de los placeres de la mesa.

La receta.
En una olla grande hacemos un sofrito de cebolla y ajo.
Cuando tome color le añadimos un tomate bien maduro (o una cucharada grande de salsa) y dejamos hervir otros cinco minutos.
Añadimos el brandy y flameamos hasta qie se apaga la llama. Entonces añadimos una cucharada grande maizena, removemos y ponemos el agua, litro y medio más o menos, para cuatro personas.
Sin necesidad de que rompa a hervir se ponen los mejillones, el pescado cortado en dados y las nécoras partidas al medio. Se tapa y se deja calentar hasta que salga vapor (es la señal de que los mejillones se han abierto).
Cuando se haya templado para poder meter las manos, se retiran los tropiezos y se tritura bien todo con la minipimer. Podemos reservar cuatro mejillones para poner una pieza en cada plato y al resto se les mete cuchilla.
Para servir es bien fácil, se recalienta hasta hervir y se sirve en platos soperos o tazas, con media nécora, unos trocitos de rape, el mejillón y un poco de cebollino picado o un chorrito de nata líquida.
Crema de marisco para Navidad 2018Si qiuieren un vino para acompañar, les aconsejo un chardonnay con crianza, pero realidad la sopa no pide mucho vino y como un tinto le puede ir igual de bien, pues sigan la pauta de lo que venga de segundo

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

Crema de marisco para Navidad 2cnz952
Crema de marisco para Navidad 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 14416
Edad : 69
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.