RESUMEN DE LA DIETA ( Melania)

Ir abajo

RESUMEN DE LA DIETA ( Melania) Empty RESUMEN DE LA DIETA ( Melania)

Mensaje  Guisandera el Vie Jun 17, 2011 11:03 am

Este subforo de la " Dieta Dukan" es idea de Melania, este primer post está copiado de un post suyo y en el solamente se pondrán las caracteristicas y recomendaciones del metodo, usando los demás post sobre el tema para las recetas y comentarios.

RESUMEN DIETA DUKAN

Esta dieta consta de 4 fases. En todas ellas tienes obligatoriamente que tomar 2 cucharadas de salvado de avena y mínimo de un litro y medio de agua al día. También es conveniente hacer media hora de ejercicio, como por ejemplo andar. Y prohibidas cualquier grasa, usando el mínimo aceite. Truco: usar una buena sarten antiadherente y a los refritos echar un poco de agua, caldo, vino etc

La 1ª, llamada FASE DE ATAQUE, la tienes que hacer de 2 a 5 días, dependiendo de los kg que quieras perder en total, es decir, si quieres perder por ejemplo 5 kg es aconsejable hacer una fase de ataque de 2 días. Si quieres perder entre 5 y 10, 3 días; entre 10 y 20 kg, 5 días.
En la fase de ataque SOLO PUEDES COMER PROTEINAS PURAS, esto es: carne magra de ternera, pollo (sin piel), pescado (cualquier pescado, incluso el salmón ahumado), lácteos 0%, huevos, crustáceos y mariscos, incluidos los palitos de surimi. Todo lo demás está estrictamente prohibido.

La 2ª fase, FASE DE CRUCERO. Estaremos en esta fase hasta llegar al peso que queremos, siempre que sea un peso real, no el que teníamos con 18 años, ese ya no lo volveremos a ver.
En la fase de crucero SE ALTERNAN PROTEINAS PURAS CON VERDURAS. Es decir, un día comes lo mismo que en la fase 1 y al día siguiente proteínas y verduras. Están permitidas todas las verduras excepto las patatas, maíz, guisantes, remolacha y zanahorias.
Los días que haces esta fase se pierde menos peso debido al aporte de líquido y fibra de las verduras, pero al día siguiente vuelves a perder.

La fase 3ª, FASE DE CONSOLIDACION. Ya hemos llegado a nuestro peso y para poder mantenernos con él en el futuro, tenemos que adaptar al cuerpo poco a poco a comer de nuevo de todo.
En esta fase tenemos que estar 10 días por cada kg perdido, es decir, si has perdido 5 kg, tienes que estar 50 días.
Podemos comer dos veces en semana 200 gr de pasta, o 200 gr de arroz integral, 200 gr de cus cus, o de lentejas y a diario ya podemos comer 2 rebanadas de pan integral, 40 gr de queso de masa cocida (tipo gouda, enmental, bola..., el manchego no vale), una porción de fruta.

Lo mejor, podemos hacer 2 comidas de gala a la semana. Esto es, que por ejemplo el martes a mediodia te comes un entrante, un primero y un postre que quieras, sin repetir de ninguno de los 3 platos y da igual lo que te comas, incluyendo los alimentos prohibidos: patatas fritas, tortilla de patatas, pizza, tarta de chocolate... Y después para la cena vuelves a comer de dieta. Dejas al menos un día de descanso de la gala y vuelves a ponerte hasta las cejas el sábado (por ejemplo) en una de las comidas. Os aseguro que no engordais. Recordad que ya no hay que perder peso, solo mantenerse. Un día a la semana hay que hacer proteinas puras.

La fase 4ª o FASE DE ESTABILIZACIÓN es la que vas a hacer de por vida, en ella comerás todos los días normal como antes de hacer dieta y un día a la semana, que recomiendan el jueves, se hace de proteínas puras.

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

RESUMEN DE LA DIETA ( Melania) 2cnz952
RESUMEN DE LA DIETA ( Melania) 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 14416
Edad : 69
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.