PESCADILLA AL FALSO PIL-PIL DE LIMON Y PULPO ASADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PESCADILLA AL FALSO PIL-PIL DE LIMON Y PULPO ASADO

Mensaje  Ipei el Sáb Oct 01, 2011 10:38 pm

Ingredientes:

- Una pescadilla
- 5 ó 6 dientes de ajo
- 1 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolleta
- 1 pimiento italiano pequeño
- La piel de medio limón
- 1 cucharada de jerez
- 1 hoja de gelatina o media cucharadita de harina de maíz
- Sal y pimienta
- Perejil
- Un pulpito tierno

Elaboración:

La pescadilla debe estar cortada en lomos. Con la cabeza y las espinas preparamos un caldo con dos vasos de agua, la cebolleta partida en dos, el pimiento y un par de dientes de ajo enteros, la piel del limón, la cucharada de jerez, sal y pimienta. Dejamos cocer lentamente hasta que se haya reducido por lo menos a la mitad. Colamos. Si preferimos usar gelatina es en este momento cuando debemos disolverla en un vaso de caldo muy caliente. Reservamos.

En una sartén antiadherente, de un tamaño adecuado para la cantidad de pescado, calentamos el aceite (al menos dos dedos) y freímos los dientes de ajo, pelados y cortados en dos, y una guindilla troceada. Cuando empiecen a dorar los retiramos.

Esperamos un poco hasta que el aceite esté templado e introducimos los lomos de la pescadilla con la piel hacia arriba y los confitamos a temperatura suave durante 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo, los sacamos y guardamos al calor.

Ponemos casi todo el aceite en una jarra y usando un colador pequeño, vamos moviéndolo en giros a la vez que añadimos el aceite. Cuando empiece a tomar cuerpo vamos incorporando el caldo poco a poco sin dejar de remover. En este punto, si queremos usar harina de maiz (mejor de la instant) lo disolveremos aparte en un poco de caldo y lo agregamos. Batimos bien con unas varillas, probamos de sal y añadimos el perejil picado.

Preparamos las patas de los pulpitos, salpimentadas, y las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite para el acompañamiento.
-----------------
Receta de Doli. http://www.lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
avatar
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 13303
Edad : 52
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.