MEDALLONES DE CARNE PICADA CON MORCILLA DE CEBOLLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MEDALLONES DE CARNE PICADA CON MORCILLA DE CEBOLLA

Mensaje  Ipei el Jue Oct 06, 2011 9:16 pm



En pasteles, albóndigas, empanadas y empanadillas, en salsas... una carne picada de buena calidad nos ofrece muchísimas posibilidades en la cocina, tantas que con un poco de imaginación nunca nos cansaríamos de ella. La carne, de esta forma, gusta a todos, especialmente a los más pequeños que nunca dicen no a una hamburguesa o a unos filetes rusos.

Estos medallones tienen en su interior morcilla murciana de cebolla. Recuerdo que fue en Cartagena donde la probé por primera vez en mi vida y me pareció deliciosa. Me encanta su textura jugosa, la mezcla de sabores que tiene, los piñones y ese puntito picante que tanto me gusta. Reivindico su sencillez, tan propia de la gastronomía de la Región de Murcia así que, ya que habeis probado a usar la morcilla de Burgos en muchas recetas, puede que sea buena idea probar ésta.

Ingredientes:

- Carne picada (500gr de cerdo y 250 gr de ternera)
- 2 morcillas de cebolla
- 1 cabeza de ajos pequeña
- Perejil
- Pan
- 1 huevo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva

Elaboración:

Remojamos el pan en leche y lo dejamos escurrir en un colador.

Ponemos la carne en un bol , la salpimentamos y le añadimos una picada de ajos y bastante perejil, el huevo, dos puñados del pan escurrido y las morcillas (sin la tripa). Amasamos bien con las manos bien limpias y si es necesario, añadimos un poco de pan rallado procurando que no quede demasiado dura pues se compacta un poco después del reposo de media hora.

Formamos bolas de tamaño mediano (untándonos las manos con aceite es muy fácil) y las aplastamos para hacer los medallones.

Calentamos aceite en una sartén a temperatura media y los vamos friendo hasta que se doren, colocándolos sobre papel de cocina para que absorban el aceite.
---------------
Receta de Dolita.http://www.lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
avatar
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 13406
Edad : 52
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.