Trabajos en Pan de oro, plata y bronce

Ir abajo

Trabajos en Pan de oro, plata y bronce Empty Trabajos en Pan de oro, plata y bronce

Mensaje  Guisandera el Vie Oct 07, 2011 1:07 am

Pan de oro, plata y cobre

Trabajos en Pan de oro, plata y bronce Images?q=tbn:ANd9GcQAyDOL3-QvGro8_q8g7H7cx0O7cBaHsEnZWAuKRpEjNwnucPJXng Pan de oro Trabajos en Pan de oro, plata y bronce 259ev4gPan d plata


Pan de cobreTrabajos en Pan de oro, plata y bronce 1191_G

Trabajos en Pan de oro, plata y bronce 1445_GMateriales

Esta es la técnica del pan de oro, que puedes aplicar sobre escayola, resina, madera, alabastrina, etc consiguiendo fácilmente resultados sorprendentes. Los materiales se encuentran en las tiendas de manualidades y también se pueden comprar por internet, siendo más caras por los portes.



El pan de oro y el de plata pueden ser auténticos o falsos. El auténtico se suele utilizar en trabajos de restauración de obras importantes. El falso tiene un precio asequible, lo que le convierte en uno de los productos más utilizados en manualidades, ya que los resultados obtenidos son muy espectaculares. El pan de oro y el pan de plata se comercializan en librillos de 25 laminas de 14x14cm. Las hojas son muy finas y frágiles por lo que hay que trabajar en una habitación sin corrientes de aire. Aunque se nos parta en trozos al trabajarlo no hay problema ya que sobre la pieza podemos poner unos trozos encima de otros. Se suele utilizar para decorar marcos, iconos, angelitos, figuras de nacimiento, guirnaldas, etc.


Pasos a seguir:

1º. Aplicamos sobre la superficie a decorar una pintura de fondo. Este color se verá ligeramente en las grietas y sobre los sitios que no queramos cubrir totalmente. Utilizaremos una pintura acrílica (Americana, Mayco,....) como base sobre la escayola, resina, madera, alabastrina u otros soportes en color rojo inglés o burdeos si vamos a poner pan de oro y en color azul prusia si vamos a poner pan de plata. Estos son los tonos más utilizados ya que son los que mejor combinan. Según el poder cubriente de la pintura elegida, daremos una o dos manos, dejando secar entre una y otra.


2º. Una vez seco, aplicamos una mano de Mixtión. Existen varios tipos de mixtión: Al alcohol y al agua. Si aplicamos mixtión al alcohol tendremos que dejarlo secar más tiempo hasta que esté mordiente. En cambio el mixtión al agua que nosotros utilizamos permanece mordiente más tiempo, hasta varios días, por lo que es muy utilizado en clases de manualidades ya que nos permite acabar el trabajo sin necesidad de aplicarlo más veces. Después de aplicar el mixtión, lo dejamos secar aproximadamente 20 minutos. Decimos que está mordiente cuando al tocarlo notamos que está pegajoso pero ya no está húmedo.

3º. Cogemos el pan de oro y lo vamos cortando con las manos al tamaño aproximado donde lo queremos poner, lo situamos encima de la pieza y con un pincel suave lo vamos aplastando para marcar los relieves de la pieza y que quede perfectamente adherido a ésta.

4º. Una vez puesto todo el pan de oro, con un pincel de cerda dura sacudimos todo para eliminar lo que no esté pegado.

5º. A continuación daremos una mano de goma laca.

6º. Para terminar daremos una pátina de cera con betún de judea.


Esta explicación esta recogida de a web=

http://www.manualidadesybellasartes.com/panoro.html

Fotos de algunas figuras trabajadas con estos materiales:
Trabajos en Pan de oro, plata y bronce Noa

Trabajos en Pan de oro, plata y bronce Belen-92432Trabajos en Pan de oro, plata y bronce Images?q=tbn:ANd9GcSC4cb6dnU6sTbrCkuZeQMWdJH0DS_HwJtU2Q6BY8KjBFnqJerRTrabajos en Pan de oro, plata y bronce A2zz3s

Yo tengo hecho entre otras cosas este buda, que es uno de los trabajos más clásicos:
Trabajos en Pan de oro, plata y bronce 745d5d93ba4220712ac925e94769ac58o
Un video con lo mas basico para aprender a poner pan de oro, sirve la misma tecnica para los otros.
[youtube][/youtube]


_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

Trabajos en Pan de oro, plata y bronce 2cnz952
Trabajos en Pan de oro, plata y bronce 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 14577
Edad : 69
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.