Salsas y vinagretas para aderezar carnes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salsas y vinagretas para aderezar carnes.

Mensaje  Ipei el Lun Nov 28, 2011 4:23 pm

Salsa de castañas:

Damos un corte a las castañas y meteremos en el microondas a potencia media durante 1 minutos, pelar y trocear. Después, ponemos a cocer las castañas con un vaso de jerez dulce, 5 gramos de anís y un vaso de agua. Mantenemos 10 minutos cociendo a fuego medio.

Salsa de puerro y vino:

Troceamos el puerro y sofreímos junto al queso. Añadimos dos cucharas de harina y un chorro de vino blanco. Cuando la harina se tueste añadimos un chorro de leche. Dejamos hervir un par de minutos.

Salsa de puerro y patatas:

Rehogamos el puerro y añadimos las patatas cortadas en juliana. A continuación añadimos un caldo de ave muy suave. Dejamos cocer hasta que la patata esté tierna. En ese momento retiramos del fuego, trituramos y, si queremos, añadimos un chorrito de nata para hacerla más cremosa.

Salsa para cocinar pollo:

Picamos chalotas y las pochamos en el mismo aceite en el que hemos frito el pollo. Cuando estén tiernas incorporamos de nuevo los filetes, regamos con la sidra y dejamos cocinar aproximadamente 4 minutos hasta que el alcohol se evapore. Incorporamos un poco de cebollino picado, nata y el queso troceado, salpimentamos y mantenemos al fuego la salsa hasta que reduzca.

Salsa barbacoa:


En un cazo ponemos a calentar un vaso de refresco de cola, un vaso de ketchup y un buen chorro de miel. Lo dejamos en el fuego durante media hora aproximadamente a fuego medio hasta que reduzca.

Salsa de melocotón:

En un recipiente sofreímos las chalotas muy picaditas. Pelamos el melocotón y troceamos en dados. Cortamos en dados pequeños también las ciruelas y lo mezclamos todo. Incorporamos al sofrito la menta picada y removemos. Seguidamente, ponemos una cuchara de harina para que espese y un vaso de vino dulce. Dejamos en el fuego unos 10 minutos.

Salsa de aceitunas:


Rehogamos los ajos y cuando estén dorados se añaden la cebolla picada, las cebollitas encurtidas y las aceitunas cortadas en lonchas. Cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Añadir una pizca de harina, el vino blanco y un vaso de agua, y cocer hasta que la salsa reduzca.

Sacadas de las mañanas de la 1.
http://www.rtve.es/television/20111128/huevos-revueltos-manchega-sobre-tosta-04-11-2011/473803.shtml

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
avatar
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 13431
Edad : 52
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Salsas y vinagretas para aderezar carnes.

Mensaje  melania el Mar Dic 06, 2011 7:32 pm

Me gustan mucho estas salsas OK
avatar
melania
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 5086
Edad : 57
Localización : Nacida en Melilla y desde el 85 vivo en Almería
Fecha de inscripción : 05/10/2008

http://www.melasite.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.