Salsas y vinagretas variadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salsas y vinagretas variadas

Mensaje  Ipei el Mar Nov 29, 2011 4:55 pm

Salsa roja:

Sofreímos el ajo y el perejil muy picaditos en una sartén y cuando cojan color, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y un vaso de agua.Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos hasta que reduzca, retiramos
del fuego y trituramos la salsa en la jarra de la batidora.

Salsa de albahaca:

Escaldamos en un cazo con agua hirviendo los tomates cherry durante unos segundos y retiramos cuidadosamente la piel. Mezclamos en un bol los tomates cherry con los pepinillos muy picados y la albahaca, y aliñamos con aceite, vinagre, pimienta y sal.

Albahaca y piñones:

En la jarra de la batidora echamos aceite e incorporamos el cebollino troceado, unas hojas de albahaca, los piñones y trituramos.

Pepinillos y alcaparras:


En un bol mezclamos seis pepinillos troceados en cuadraditos con unas seis alcaparras. Seguidamente, añadimos un poco de perejil picado y el huevo duro troceado en cuadraditos. Lo mezclamos todo con mayonesa o lactonesa.

Lactonesa:

Necesitamos 3 dientes de ajo, leche, aceite y sal. En un vaso de batidora mezclamos los ajos y un chorro de leche, preferible la leche debe estar a temperatura ambiente o un poco templada. Echamos una pizca de sal y sin mover la batidora ni parar de triturar vamos echando un chorrito de aceite lentamente hasta que monte y espese.

Yogur y miel:

Mezclamos en un bol el yogur natural, un poquito de aceite y dos cucharaditas de miel. Batimos bien.

Salsa de tomate y ajo:

Triturar dos tomates con un ajo y un chorrito de aceite

Aliño para aceitunas:

Mezclamos aceitunas negras con verdes, una cucharada de pimentón dulce,cebolleta picada un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre. Dejamos enfriar y podemos servir como apaeritivo o en ensaladas.

Vinagreta a la menta:

Trituramos en la jarra aceite, vinagre, una pizca de sal y 4 hojas de menta -sin el tallo porque le daría un toque algo amargo-. Este aliño va muy bien a la escarola.

Vinagreta de frutos rojos:

Batimos las moras con un poco de aceite. Podemos añadir un poco de agua para rebajar.

Vinagreta para saltear verduras:

Ponemos vinagre (1/3 del total de la vinagreta) y lo mezclamos con un poquito de azúcar y un poquito de sal. Después poco a poco, en un hilo vamos vertiendo en aceite (2/3 del total de la vinagreta) y vamos moviendo con una varilla. Cuando hayamos emulsionado la mezcla, añadimos cebolla, pepinillo y huevo duro todo muy picaditos.

Sacadas de las mañanas de la 1.
http://www.rtve.es/television/20111128/huevos-revueltos-manchega-sobre-tosta-04-11-2011/473803.shtml

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
avatar
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 13427
Edad : 52
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.