LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aperitivos.

Ir abajo

Aperitivos. Empty Aperitivos.

Mensaje  Ipei Lun Dic 19, 2011 10:00 pm

Tapa de mejillones

Si buscáis un entrante original, sabroso y con un colorido que sorprenderá a toda la familia, no dejéis de probar esta tapa de mejillones al vapor aderezados con vinagreta de frutas.
Cocemos los mejillones al vapor con un chorro generoso de aceite de oliva y una hoja de laurel durante 2 ó 3 minutos. Cuando se abran, retiramos los mejillones del fuego y los pasamos a una fuente quitándoles la valva superior. Aparte, mezclamos en un bol manzana, naranja, piña y pera. Picamos la fruta finamente y la aderezamos con aceite de oliva, vinagre, sal y perejil. Salseamos los mejillones con la vinagreta y los servimos en frío.

Queso empanado a la miel

Troceamos 50 gramos de cheddar, 50 gramos de emmental y otros 50 de un queso curado en rectángulos o cuadrados del mismo tamaño y los metemos en el congelador hasta que se endurezcan. Aparte, batimos 2 huevos en un bol y mezclamos en otro pan rallado con un poco de ajo en polvo y algo de tomillo. Pasamos los trozos de queso por el huevo, los empanamos y los freímos en aceite caliente hasta dorarlos por completo. Regar con 2 cucharadas de miel y servir inmediatamente.

Aperitivo de bacalao

Preparar un aperitivo delicioso y singular con bacalao no puede ser más fácil. Tomar nota: tras desalarlos durante 24 horas en agua tibia, cortamos el bacalao en dados gruesos que pondremos a macerar desde la víspera en una mezcla de zumo de limón, vinagre y pimentón dulce; una vez que haya cogido la maceración, ensartamos los trozos de bacalao en una brocheta y los pasamos por harina y huevo y ccto seguido, los freímos en aceite caliente hasta que se doren. Servir las brochetas de bacalao recién hechas.

Piruletas saladas de cangrejo

Extendemos una rebanada de pan de molde con el rodillo. Aparte, mezclamos en un bol entre 8 y 10 barritas de sucedáneo de cangrejo, 2 cucharadas de mayonesa y 20 gr de cebolla. Trituramos la mezcla hasta obtener una pasta homogénea, la extendemos sobre el pan de molde y lo enrollamos en forma de cilindro. Cortamos este rollo en discos del mismo grosor y los ensartamos en un palo de brocheta que no debe llegar a sobresalir. Colocamos las piruletas de cangrejo en círculo en una fuente, decoramos el centro con gajos de mandarina o naranja y servimos un entrante cuya preparación no nos llevará más de 10 minutos.

Mini brochetas de cecina y papaya


¿Os gustan los contrastes dulce-salado? Sorprender a todos en Navidades con una combinación de frutas tropicales y el toque inigualable de la buena cecina.
Pelamos una papaya y la partimos en rectángulos que iremos colocando en el centro de las lonchas de cecina. Envolvemos bien la papaya, ensartamos estos paquetitos por parejas en palillos de brocheta y los marcamos en la plancha. Si tenéis jamón en casa, repartir la papaya entre ambas carnes y alternar un rollito de cada por brocheta.

Rollitos de salmón y mango

Para este sencillísimo entrante necesitaremos comprar 4 lonchas de salmón ahumado grandes y muy finas, un mango y 70 gramos de crema de queso. Extendemos la crema de queso sobre cada loncha y disponemos el mango pelado y cortado en tiras finas. Aderezamos con pimienta molida y orégano, enrollamos el salmón como si fuera un brazo de gitano y lo partimos en rodajas de 1 centímetro. Servir frío en una fuente decorada con una reducción de vinagre balsámico.

Piquillos rellenos con patatas, nata y gulas


Os propongo una forma sana, original y diferente de rellenar los pimientos de piquillo: mezclar un puré de patatas muy ligero, aderezado con sal, pimienta y algo de nata con un salteado de gulas. Cuando tengamos lista esta elaboración, rellenamos los pimientos de piquillo previamente asados y los disponemos radialmente en una fuente circular como si fueran las agujas de un reloj. Decoramos el centro del plato con un poco de puré de patata y servimos atemperada una combinación que, por su sabor delicado y agradable textura, incluso los más pequeños, siempre reacios a tomar pescado, agradecerán como entrante.

de la web de TVE,saber cocinar.
http://blog.rtve.es/sabercocinar/

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
Ipei
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 15477
Edad : 58
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.