LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FONDANT de nubes para tartas

Ir abajo

FONDANT de nubes para tartas Empty FONDANT de nubes para tartas

Mensaje  Guisandera Sáb Abr 07, 2012 11:52 am

FONDANT DE NUBES
Me costó encontrar un receta donde te ponga esta y además te oriente sobre todos los inconvenientes que acarrea la elaboración del fondant, agradezco desde aqui a le web " VELOCIDADCUCHARA" que fué donde realmente me dieron las pautas a seguir.

El fondant es una pasta de azúcar elastica y blanca, para decoración de tartas etc. se elabora con las nubes agua y azúcar glass este es mejor el que ya se compra hecho ya que es más fino que el que logramos con la Thermomix; las nubes mejor si son blancas yo las encontré en Carrefour y creo que en Aldi también las tienen, luego se puede teñir con colorantes, estos también los hay preferentes, ya que los líquidos ablandan la masa, en gel, en pasta y en polvo son los mejores, hay quien hace porciones pequeñas del fondant y ya lo tiñe en el momento de hacerlo, otros una vez hecha la pasta se separa lo que se necesite y se va tiñendo, yo creo que no es facil conseguir a veces el color deseado.

Hay comercios por internet que venden el fondant ya hecho en lingotes y de colores, van del blanco al negro pasando por toda la gama cromática.

Para la preparación se pone siempre el doble de peso de azúcar que de nubes .



INGREDIENTES

250 grs. de nubes

500grs. de azúcar glass

2 cucharadas de agua

Maicena para poner en la encimera y estirar la masa sin que se pegue.

Preparación:

En el vaso ponemos las nubes con el agua y las fundiremos : programar= 5 minutos; temperatura 90º ; Velocidad 2. comprobamos que las nubes están dehechas si no es asi ponemos un minuto más.

Añadimos la mitad del azúcar glass y lo ponemos 45 segundos; velocidad 4.

Se añade solo la mitad para que las cuchillas no sufran con todo el azucar ya que se vuelve una masa viscosa y dificil de mover.

Se saca ayudandose con la espatula a una encimera con el resto del azucar en forma de volcan, con la espatula se va mezclando al paso que enfria y se va endureciendo, cuando ya este manejable amasamos con las manos, estas se pueden untar ligeramente con mantequilla o con maicena para que no se pegue demasiado a ellas.

Cuando ya quede un bloque consistente se envuelve en film bien cerrado sin aire y en un Taper a la nevera, para trabajarlo mejor dejarlo un día en reposo.

Para laminarlo:

Si estuviese demasiado dura se mete unos segundos en el microondas.

Ponemos en un colador fino o una gasa la maicena, para espolvorear ligeramente la encimera donde estiraremos con un rodillo la masa hasta que quede una lámina fina, fina, que no se rompa.

FONDANT de nubes para tartas 6763d7ca6bc2144bd4c8062f6177dd15oFONDANT de nubes para tartas 526e507df03ffa03ec1a0fda378e3b5do

Para hacernos una idea de como quedan las tartas decoradas con el Fondant os pongo enlaces de este mismo foro de tartas elaboradas por Candy que es nuestra artista en el tema.:

https://lamejorcocina.forospanish.com/t6074-tarta-hello-kitty

https://lamejorcocina.forospanish.com/t5954-tarta-pocoyo

https://lamejorcocina.forospanish.com/t5895-tarta-bart-simpson

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

FONDANT de nubes para tartas 2cnz952
FONDANT de nubes para tartas 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 17781
Edad : 74
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.