LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Madalenas.

Ir abajo

Madalenas. Empty Madalenas.

Mensaje  Ipei Sáb Nov 03, 2012 7:56 pm

Bueno,esta receta la saqué de internet,pondré debajo la fuente y he de decir que estan muy ricas y son muy sencillas de hacer.
Madalenas. 14147_4727171897870_77510296_n

Ingredientes:
-Papel de estraza. (o los conocidos papeles de magdalena)
-250 gr de azúcar.
-200 gr de harina.
-100 cc de aceite de oliva.
-3 huevos de gallina.
-1 cucharada de levadura.
-100 cc de leche entera.
-Bandeja de aluminio de usar y tirar (si no quieres fregar)
-Manga pastelera de usar y tirar (o bolsa de plástico) Yo lo hice con una cuchara.
------------------------------------------------------------
Preparación:

Poner en un recipiente adecuado para batidora: los 3 huevos, el azúcar, el aceite, la levadura y la leche. Hay que batirlo a la máxima potencia durante 4 o 5 minutos. Esto es muy importante y es lo que hace realmente esponjosas las magdalenas.

Una vez bien mezclado, iremos agregando la harina poco a poco, como si estuviera nevando y removiendo la masa con un tenedor. Cuando añadas la harina, tamizarla con un colador. Así evitareis que en la masa se formen grumos. Es tremendamente importante remover lo justo para que la masa tome cuerpo y se mezcle bien la harina. Si se remueve demasiado, se perderá la esponjosidad de las mismas.

Preparar la bandeja de aluminio, y pon los papeles dentro uno al lado del otro, en plan colmena. Llena toda la bandeja para que se aguanten unas magdalenas con otras.

Con ayuda de la manga pastelera, vierte un poco de masa en cada papel de magdalena, hasta llenarlo a la mitad, ya que estas subirán luego (por el efecto de la levadura), sobre todo no llenarlas hasta el borde, ya que se desbordaran al subir y quedan feas.

Espolvorearlas un poco de azúcar (del normal) por encima (no te pases o se caramelizaran y quedaría abultado y como derramado en la cima de la magdalena, que si lo juntamos con lo anterior de llenarlas hasta el borde, le daría a las mismas una identificación que quitaría el apetito a cualquiera.

Cuando tengas el horno bien caliente (280 º aprox, es preferible que encendáis los dos fuegos, es decir arriba y abajo, horno y gratinador) coloca las magdalenas dentro durante 8 minutos aproximadamente, y otros 3 o 4 mas con el horno apagado. Hornear durante 11 minutos mas o menos en total (dependiendo del horno, os daréis cuenta cuando las magdalenas suban y pillen forma de magdalena) claro.

Es importante ponerlas lo mas arriba posible sin que peguen al techo. El calor tiene tendencia a subir y se hacen más por todas partes, del otro modo si las pones bajas se quemarían de debajo, quedarían crudas y apenas subirían.

IMPORTANTE: No abras el horno, hasta que no pase el tiempo (a no ser que huela a quemado). Si lo haces podrían bajar de golpe (la masa no sube, o si ha subido se deshinchan).

Notas:

Una técnica alternativa, si no tenéis papel de estraza: “te compras una caja de sobaos y/o magdalenas, te los comes pero sin tirar el papel y luego a reciclar”
--------------------------------------------

Copiado de _http://lacocinadebender.com/2011/recetas-magdalenas-caseras-esponjosas/videos-recetas/

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
Ipei
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 15477
Edad : 58
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.