LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAN DE CHOCOLATE Y NARANJA

Ir abajo

PAN DE CHOCOLATE Y NARANJA  Empty PAN DE CHOCOLATE Y NARANJA

Mensaje  Candy Dom Mayo 05, 2013 10:58 pm

PAN DE CHOCOLATE Y NARANJA  Pan+de+chocolate+y+naranja+1

Este pan lo hice para aprovechar chocolate que el abuelo les habia traido a los nietos para el desayuno con churros ,como no lo comieron todo me daba pena tirarlo y es que en mi cocina no se tira nada ,ademas quedo un pan estupendo y rico .


Ingredientes :
250 ml. de chocolate liquido ( o leche con colacao )
100 gr. de masa madre
2 cucharadas de azucar invertido o miel
25 gr. de mantequilla en daditos
550 gr. de harina de fuerza
10 gr. de levadura fresca de panaderia
1 cucharadita de sal
Naranja confitada en trocitos
Preparacion :
Ponemos en la cubeta de la panificadora el chocolate ,el azucar invertido ,la masa madre y la mantequilla .
Cubrimos todo con la harina .
En una esquina ponemos la sal y en la parte opuesta la levadura fresca desmenuzada .
Programamos AMASAR.
Cuando la maquina pite ,echamos la naranja en trocitos .
Una vez amasado ,sacamos y ponemos en un bol un poco engrasado con aceite .Tapamos y dejamos levar.
Cuando ya doble su volumen ,sacamos la masa del bol y la amasamos un poco con las manos para desgasificarla .
La dividimos en 4 trozos ,estiramos cada uno con ayuda de un rodillo ,los enrollamos sobre si mismos y los ponemos en un molde alargado grande (o 2 pequeños) engrasados o de silicona .
Los tapamos y dejamos levar nuevamente .
Cuando este levado ,lo horneamos en horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos aprox. ( yo pulverizo el horno con un poco de agua para que la corteza quede mas crujiente ).
Si cuando se saca el pan del horno parece que la parte de abajo aun esta un poco tierno ,lo pongo 10 minutos mas a la misma temperatura ,sin el molde y solamente encendida la parte baja del horno .
Candy
Candy
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 7657
Edad : 70
Localización : gijon
Fecha de inscripción : 24/09/2009

http://lacocinadepinky.blogspot.com/#

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.