LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que debes saber para ser un gran Sommelier...

Ir abajo

Lo que debes saber para ser un gran Sommelier... Empty Lo que debes saber para ser un gran Sommelier...

Mensaje  Luisys32 Miér Jul 24, 2013 10:22 pm

En casi todo el mundo es necesario realizar un examen de conocimientos del vino para ganar el título de sommelier, por lo tanto, antes de presentar la prueba es necesario capacitarse en todos los aspectos referentes a la cata de vinos. El examen que se presenta es bastante difícil y sólo aquellos que realmente viven y respiran en el mundo del vino tienen alguna posibilidad de hacerlo y, por supuesto, de aprobarlo.

Un gran Sommelier se debe caracterizar esencialmente por su conocimiento. Este profesional debe estar en capacidad de decir algo sensato sobre el vino calidad, debe reconocer la procedencia de la bebida y argumentar coherentemente las fortalezas y debilidades del producto. El éxito de un Master Sommelier se encuentra en su capacidad de precisión plenamente concisa que le da la virtud de categorizar el contenido de cualquier vino.

Un Master Sommelier es una gran asistencia para comprar cualquier clase de vino, no importa si se está buscando un producto de calidad en una tienda online vinos, con una asesoría como ésta se puede estar tranquilo de adquirir el mejor vino de la cosecha indicada.

Pero para distinguir a un excelente sommelier no sólo basta con indagar en su conocimiento y sabiduría sobre el tema, también es necesario pedir certificados que garanticen su experiencia y profesionalismo. Si el verdadero deseo es convertirse en un Master Sommelier, sencillamente se debe aprobar una prueba compuesta por tres secciones: degustación, servicio de práctica y teoría. Además, estas secciones deben estar respaldadas por años de preparación.

Fuente: ¿Qué se necesita para ser un gran Sommelier?

Luisys32
Cocinero novato
Cocinero novato

Cantidad de envíos : 26
Edad : 47
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.