ROLLO DE BONITO DEL NORTE AL ESTILO DE LUANCO
2 participantes
Página 1 de 1.
INGREDIENTES
1 Kilo de bonito sin espinas ni piel
2 huevos
100grs. de jamón ibérico cortado muy menudo
1 cucharada sopera de miga de pan duro remojada en leche.
3 cebollas medianas.
1 diente de ajo
Perejil
2 tomates maduros grandes
1 chorro de vino blanco
Harina de trigo para rebozar
Aceite de oliva
agua y sal
Para la salsa.
(Yo la hice en la Thermomix mientras estaba haciendo el resto).
Picar las cebollas ( 2 y media ) con el ajo, pochar, cuando esté bien dorado, añadir el vino, revolver y echar el tomate troceado, dejar pochar todo junto poco a poco, mientras se hace el resto de la receta.
Picar la media cebolla restante muy fina, pasarla por un poco de aceite en una sartén, que quede trasparente;
Cocer un huevo, pelarlo y picarlo fino, cuando esté cocido. Reservar
Picar el jamón finamente, reservar
Picar el bonito en trozos pequeños, ponerlo en un bol, añadir el huevo cocido, un huevo crudo batido, el jamón, la miga remojada en leche, y la cebolla pochada, sazonar, mezclarlo bien todo .
Formar 2 rollos o los que creamos ideales, para nosotras, yo formé tres, rebozarlos en harina , freírlos en aceite bien caliente, reservar.
Una vez la salsa ya esté hecha, añadimos un vaso de agua, dejar que de un hervor, revolver y triturar ( Ya puse que la salsa la hice en la Th ) pero se puede hacer en satén y triturar con batidora; poner la salsa en una tartera e introducir los rollos en la salsa, cocer a fuego lento, unos 20 minutos.
Servir cortado en rodajas con la salsa por encima; acompañar de unas patatas fritas o ensalada.
INGREDIENTES
1 Kilo de bonito sin espinas ni piel
2 huevos
100grs. de jamón ibérico cortado muy menudo
1 cucharada sopera de miga de pan duro remojada en leche.
3 cebollas medianas.
1 diente de ajo
Perejil
2 tomates maduros grandes
1 chorro de vino blanco
Harina de trigo para rebozar
Aceite de oliva
agua y sal
Para la salsa.
(Yo la hice en la Thermomix mientras estaba haciendo el resto).
Picar las cebollas ( 2 y media ) con el ajo, pochar, cuando esté bien dorado, añadir el vino, revolver y echar el tomate troceado, dejar pochar todo junto poco a poco, mientras se hace el resto de la receta.
Picar la media cebolla restante muy fina, pasarla por un poco de aceite en una sartén, que quede trasparente;
Cocer un huevo, pelarlo y picarlo fino, cuando esté cocido. Reservar
Picar el jamón finamente, reservar
Picar el bonito en trozos pequeños, ponerlo en un bol, añadir el huevo cocido, un huevo crudo batido, el jamón, la miga remojada en leche, y la cebolla pochada, sazonar, mezclarlo bien todo .
Formar 2 rollos o los que creamos ideales, para nosotras, yo formé tres, rebozarlos en harina , freírlos en aceite bien caliente, reservar.
Una vez la salsa ya esté hecha, añadimos un vaso de agua, dejar que de un hervor, revolver y triturar ( Ya puse que la salsa la hice en la Th ) pero se puede hacer en satén y triturar con batidora; poner la salsa en una tartera e introducir los rollos en la salsa, cocer a fuego lento, unos 20 minutos.
Servir cortado en rodajas con la salsa por encima; acompañar de unas patatas fritas o ensalada.
Última edición por Guisandera el Miér Ago 23, 2023 12:58 pm, editado 2 veces
A melania le gusta esta publicaciòn
Re: ROLLO DE BONITO DEL NORTE AL ESTILO DE LUANCO
Que rico Gui esta tengo que hacerla, seguro que les gusta a todos