JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Ay fia !!!! la neurona que me quedaba,ta ... jo... ye triste tener la cabeza vacia
manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
manzana escribió:Ay fia !!!! la neurona que me quedaba,ta ... jo... ye triste tener la cabeza vacia
Naaa, solo ta cansada ( la neurona digo ) la otra ta al norte
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
¡¡¡Uyyy no me puedo resistir!! J'aime beaucoup!!
Esta foto es una vista desde Otawa
Museo Canadiense de las Civilizaciones:
Inaugurado en 1989 y consagrado a la historia de Canadá, al arte y las tradiciones de sus culturas nativas y grupos étnicos. La forma curvada de los dos grandes edificios diseñados por Douglas Cardinal evoca el nacimiento del continente norteamericano y cómo fue modelado por la acción del viento, el agua y los glaciares. El Ala del Escudo Canadiense alberga las dependencias administrativas y los laboratorios, mientras que los 16.500m2 del Ala del Glaciar se dedican a exposiciones. En el gran Vestíbulo Canadiense están representadas seis regiones de la Costa del Pacífico con las cabañas de madera de los jefes de los poblados y majestuosos totems que llegan hasta el techo. Sala de Canadá con objetos y reconstrucciones de edificios que recrean la milenaria herencia canadiense. El Museo Infantil anima a los pequeños a explorar el mundo, desde un pueblo mexicano a una calle paquistaní. Sala de disfraces, juegos y estudio de arte. En su Glacier Wing, el museo tiene una extensa superficie dedicada a la Primeras Naciones del Canadá y áreas para exhibiciones itinerantes en las salas de Artes y Tradiciones, la Galería y el Salón de Muestras Especiales.
Cuando en 1993 el reportero del diario nacional The Globe and Mail, William Thorsell, le preguntó al ex-secretario de las Naciones Unidas, Javier Perez de Cuellar porqué le obsequió al museo su colección de objetos adquiridos durante su mandato, el Secretario Perez de Cuellar contestó: "Le di mi colección a Canadá porque la colección viene de todo el mundo y, en mis viajes y experiencia, he concluido que el mundo necesita convertirse en lo que Canadá es si la humanidad espera prosperar y vivir en paz. Ustedes (los Canadienses) han encontrado la manera de vivir confortablemente con la diversidad. Han encontrado la forma de reconciliar la igualdad con la diferencia." Os pongo este enlace:
http://www.bonjourquebec.com/es-es/villesgatineau1.html
C'est pour toi manzana:Le Musée de la civilisation, le Musée de l'Amérique française et le Centre d'interprétation de Place-Royale sont subventionnés par ministère de la Culture, des Communications et de la Condition féminine.
Le Musée de la civilisation est situé dans la Basse-Ville de Québec en bordure du fleuve Saint-Laurent. Conçu par l’architecte Moshe Safdie, il a ouvert ses portes le 19 décembre 1988[1].
L’ancienne Banque de Paris et la Maison Estèbe, situées sur la rue Saint-Pierre, sont intégrées dans ce complexe muséal de l'arrondissement historique du Vieux-Québec.
Le musée présente des expositions thématiques temporaires et permanentes ayant pour la plupart un lien avec les sciences humaines. Il est doté d'un important fonds d'objets d'intérêt ethnographique et historique. Il offre des visites guidées, des expositions interactives, une cafétéria, un salon de détente et des spectacles. En vingt ans, il a reçu plus de treize millions de visiteurs.
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Museo Canadiense de las Civilizaciones:
Inaugurado en 1989 y consagrado a la historia de Canadá, al arte y las tradiciones de sus culturas nativas y grupos étnicos. La forma curvada de los dos grandes edificios diseñados por Douglas Cardinal evoca el nacimiento del continente norteamericano y cómo fue modelado por la acción del viento, el agua y los glaciares. El Ala del Escudo Canadiense alberga las dependencias administrativas y los laboratorios, mientras que los 16.500m2 del Ala del Glaciar se dedican a exposiciones. En el gran Vestíbulo Canadiense están representadas seis regiones de la Costa del Pacífico con las cabañas de madera de los jefes de los poblados y majestuosos totems que llegan hasta el techo. Sala de Canadá con objetos y reconstrucciones de edificios que recrean la milenaria herencia canadiense. El Museo Infantil anima a los pequeños a explorar el mundo, desde un pueblo mexicano a una calle paquistaní. Sala de disfraces, juegos y estudio de arte. En su Glacier Wing, el museo tiene una extensa superficie dedicada a la Primeras Naciones del Canadá y áreas para exhibiciones itinerantes en las salas de Artes y Tradiciones, la Galería y el Salón de Muestras Especiales.
Cuando en 1993 el reportero del diario nacional The Globe and Mail, William Thorsell, le preguntó al ex-secretario de las Naciones Unidas, Javier Perez de Cuellar porqué le obsequió al museo su colección de objetos adquiridos durante su mandato, el Secretario Perez de Cuellar contestó: "Le di mi colección a Canadá porque la colección viene de todo el mundo y, en mis viajes y experiencia, he concluido que el mundo necesita convertirse en lo que Canadá es si la humanidad espera prosperar y vivir en paz. Ustedes (los Canadienses) han encontrado la manera de vivir confortablemente con la diversidad. Han encontrado la forma de reconciliar la igualdad con la diferencia." Os pongo este enlace:
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C'est pour toi manzana:Le Musée de la civilisation, le Musée de l'Amérique française et le Centre d'interprétation de Place-Royale sont subventionnés par ministère de la Culture, des Communications et de la Condition féminine.
Le Musée de la civilisation est situé dans la Basse-Ville de Québec en bordure du fleuve Saint-Laurent. Conçu par l’architecte Moshe Safdie, il a ouvert ses portes le 19 décembre 1988[1].
L’ancienne Banque de Paris et la Maison Estèbe, situées sur la rue Saint-Pierre, sont intégrées dans ce complexe muséal de l'arrondissement historique du Vieux-Québec.
Le musée présente des expositions thématiques temporaires et permanentes ayant pour la plupart un lien avec les sciences humaines. Il est doté d'un important fonds d'objets d'intérêt ethnographique et historique. Il offre des visites guidées, des expositions interactives, une cafétéria, un salon de détente et des spectacles. En vingt ans, il a reçu plus de treize millions de visiteurs.
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
¡¡¡¡Trés bien !!! ya sabía yo que lo cazabas a la primera, ahora cuando puedas y te encuentres mejor pones la tuya, estooooo...no te esmeres demasiao que no puedes esforzarte
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Sigo allá al otro lado del charco, no tenía muchas ganas de moverme.
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
El Palacio de Gobierno del Perú, llamado también Casa de Gobierno (denominación con la que se fechan los documentos oficiales), es la sede principal del Poder Ejecutivo peruano y la residencia del Presidente de la República del Perú. Comprende un área construida de 19,200 metros cuadrados. Trabajan allí unas 200 personas. El ala izquierda del edificio (la que da a la calle Pescadería) que diseñara el Arq. Ricardo de Jaxa Malachowski en 1926, lo ocupaba, hasta el segundo gobierno del Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, el Ministerio de Justicia.
Conocido también con el nombre de "Casa de Pizarro" su primera versión la mandó construir el fundador español de Lima Francisco Pizarro en 1536 sobre el Palacio del curaca Tauri Chusko "El Viejo". Durante la época del Virreinato fue llamado Palacio del Virrey ya que, en sus construcciones diferentes, fue la residencia de los virreyes en todo el periodo colonial.
El actual edificio data de 1938 y fue construido durante el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides.
Es considerado un monumento histórico y en sus diferentes versiones arquitectónicas ha albergado a huéspedes ciertamente ilustres. Desde Francisco Pizarro con los 40 virreyes, el libertador Simón Bolívar, el rey español Juan Carlos I de Borbón (durante su visita oficial que hiciera al Perú entre el 22 y 26 de noviembre de 1978), y 53 caudillos y presidentes y a León Escobar.
El Palacio de Gobierno del Perú se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima y a orillas del río Rímac (lugar exacto señalado por los españoles como sede de poder desde 1535).
La fachada de Palacio (entrada principal) que da hacia la Plaza Mayor, es de estilo neobarroco de inspiración francesa. La fachada lateral de Palacio, que da a la Calle Palacio y donde está la Puerta de Entrada llamada Puerta Principal o de Honor, es de estilo neocolonial (neoplateresco).
El Palacio de Gobierno posee hermosos recintos y Salones ceremoniales, algunos de ellos, como el Salón Dorado, fueron edificados sobre la base de los existentes en el Palacio de Versalles de Francia; sus instalaciones, en su mayor parte, se construyeron sobre la base de un estilo afrancesado.
Conocido también con el nombre de "Casa de Pizarro" su primera versión la mandó construir el fundador español de Lima Francisco Pizarro en 1536 sobre el Palacio del curaca Tauri Chusko "El Viejo". Durante la época del Virreinato fue llamado Palacio del Virrey ya que, en sus construcciones diferentes, fue la residencia de los virreyes en todo el periodo colonial.
El actual edificio data de 1938 y fue construido durante el gobierno del Presidente Óscar R. Benavides.
Es considerado un monumento histórico y en sus diferentes versiones arquitectónicas ha albergado a huéspedes ciertamente ilustres. Desde Francisco Pizarro con los 40 virreyes, el libertador Simón Bolívar, el rey español Juan Carlos I de Borbón (durante su visita oficial que hiciera al Perú entre el 22 y 26 de noviembre de 1978), y 53 caudillos y presidentes y a León Escobar.
El Palacio de Gobierno del Perú se encuentra ubicado en la Plaza Mayor de la ciudad de Lima y a orillas del río Rímac (lugar exacto señalado por los españoles como sede de poder desde 1535).
La fachada de Palacio (entrada principal) que da hacia la Plaza Mayor, es de estilo neobarroco de inspiración francesa. La fachada lateral de Palacio, que da a la Calle Palacio y donde está la Puerta de Entrada llamada Puerta Principal o de Honor, es de estilo neocolonial (neoplateresco).
El Palacio de Gobierno posee hermosos recintos y Salones ceremoniales, algunos de ellos, como el Salón Dorado, fueron edificados sobre la base de los existentes en el Palacio de Versalles de Francia; sus instalaciones, en su mayor parte, se construyeron sobre la base de un estilo afrancesado.
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
¡¡YEAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!
ESA ES MI CHICAAAA,HALA TE TOCA ohhhhhhhh
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Me pase un buen rato buscando las fotos mas descriptivas de este sitio precioso, en la bella Europa, las fotos corresponden como se puede apreciar a una fortaleza. Creo que soy generosa dando pistas ( mas que otras y no apunto a nadieeee )
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
¿VA POR MÍ LO DE LAS PISTAS?
el caso es que me suena
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Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Marieta escribió: ¿VA POR MÍ LO DE LAS PISTAS?
el caso es que me suena
.
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Pos nooo, no las quiero.
Muuuu preciosa tu elección, no la conocía pero voyte a jartar de fotos.
Kotor o Cattaro es una ciudad costera de la zona sur de Montenegro, cuenta con una población de 13.310 habitantes según el censo realizado en el año 2003. Es la capital del municipio homónimo así como una de las localidades más turísticas de todo el país.
La ciudad mediterránea de Kotor se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la Costa Dálmata, tal bahía muy cerrada parece ser parte del semiderrumbado cráter de un antiguo volcán lo cual explica que casi toda la ciudad esté circundada por elevados acantilados; la ciudad de Kotor está además rodeada por una impresionante muralla.
La primera aparición de la ciudad data del año 168 a. C. cuando es mencionada como una localidad de la Antigua Roma bajo el nombre de Ascrivium o Ascruvium que pertenecía a la antigua Provincia Romana de Dalmacia.
Las murallas de la ciudad datan de principios de la Edad Media cuando bajo el mandato de Justiniano I se construyó una fortaleza encima de Ascrivium en el año 535 tras haber expulsado a los Godos. La ciudad se desarrolló considerablemente durante los siguientes siglos hasta el gobierno de Constantino VII en el siglo X pero fue saqueada por los Sarracenos en el 840.En el año 1002, la ciudad sufrió grandes daños. En el siglo XIII la ciudad era una sede episcopal y se fundaron en ella monasterios de las órdenes Dominica y Franciscana.
Desde 1420 a 1797 la ciudad, así como sus alrededores, pertenecieron a la Albania veneciana de la República de Venecia, lo que es evidente en la arquitectura de sus edificios. Durante esa época se convirtió en un importante centro artístico y comercial con sus propias escuelas de masonería e iconografía. Tras el Congreso de Viena, en 1815, pasó al Imperio austrohúngaro hasta 1918, en el que pasó a Montenegro dentro del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, futura Yugoslavia.
Durante la segunda guerra mundial fue anexada al Reino de Italia, siendo parte de la italiana Gobernación de Dalmacia entre 1941 y 1943. Terminada la guerra volvió a formar parte de Yugoslavia, hasta la independencia de Montenegro en el 2006.
En 1979 la ciudad sufrió un movimiento sísmico que dañó numerosos monumentos pero, afortunadamente, fueron restaurados durante la década de 1980.
Muuuu preciosa tu elección, no la conocía pero voyte a jartar de fotos.
Kotor o Cattaro es una ciudad costera de la zona sur de Montenegro, cuenta con una población de 13.310 habitantes según el censo realizado en el año 2003. Es la capital del municipio homónimo así como una de las localidades más turísticas de todo el país.
La ciudad mediterránea de Kotor se ubica en el fondo de una pequeña bahía de la Costa Dálmata, tal bahía muy cerrada parece ser parte del semiderrumbado cráter de un antiguo volcán lo cual explica que casi toda la ciudad esté circundada por elevados acantilados; la ciudad de Kotor está además rodeada por una impresionante muralla.
La primera aparición de la ciudad data del año 168 a. C. cuando es mencionada como una localidad de la Antigua Roma bajo el nombre de Ascrivium o Ascruvium que pertenecía a la antigua Provincia Romana de Dalmacia.
Las murallas de la ciudad datan de principios de la Edad Media cuando bajo el mandato de Justiniano I se construyó una fortaleza encima de Ascrivium en el año 535 tras haber expulsado a los Godos. La ciudad se desarrolló considerablemente durante los siguientes siglos hasta el gobierno de Constantino VII en el siglo X pero fue saqueada por los Sarracenos en el 840.En el año 1002, la ciudad sufrió grandes daños. En el siglo XIII la ciudad era una sede episcopal y se fundaron en ella monasterios de las órdenes Dominica y Franciscana.
Desde 1420 a 1797 la ciudad, así como sus alrededores, pertenecieron a la Albania veneciana de la República de Venecia, lo que es evidente en la arquitectura de sus edificios. Durante esa época se convirtió en un importante centro artístico y comercial con sus propias escuelas de masonería e iconografía. Tras el Congreso de Viena, en 1815, pasó al Imperio austrohúngaro hasta 1918, en el que pasó a Montenegro dentro del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos, futura Yugoslavia.
Durante la segunda guerra mundial fue anexada al Reino de Italia, siendo parte de la italiana Gobernación de Dalmacia entre 1941 y 1943. Terminada la guerra volvió a formar parte de Yugoslavia, hasta la independencia de Montenegro en el 2006.
En 1979 la ciudad sufrió un movimiento sísmico que dañó numerosos monumentos pero, afortunadamente, fueron restaurados durante la década de 1980.
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
¡¡¡¡¡¡ SIIIIIIIIIIIIIII, esta es mi chica !!!!!! es una preciosidad de sitio, luego hablan de Dubroknick.... que te toca poner nenaaa .
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Guiii,¿seguimos? Pos hale dale al coco y rebusca un poco.Estamos en la Europa bella.
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Creo que es el palacio ideal del facteur cheval,està cerquisima de mi casa a unos 80 kilometros se situa en el departamento de la Drome en una pequeña ciudad de nombre de Hauterives,este hombre se llamaba Ferdinan Cheval,nacio en 1880 y paso treinta años de su vida a contruir lo que el llamaba el Palacio ideal,era cartero y con su pequeño sueldo compro un pequeño terreno y creo esta obra,las piedras las recogia con su carretilla en las colinas de su pueblo
Es muy interesante a visitar
Es eso ?l
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manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Se me olvido oner una fotuca
manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, te toca Manzanita.
Marieta- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
... huyyyyy .. que denso está el juego ....... creo que no pasaría ni una !!!
@nit@- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Venga !!! ya pongo foto,seguro que muy facil,por el momento solo dire que esta en Europa
manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Siii que es facil.
Diseñado por los arquitectos de SeArch y Christian Müller, esta casa en Vals, Suiza, se oculta en todos los lados excepto por uno. Con la construcción de la casa subterránea, los arquitectos fueron capaces de eliminar casi por completo la necesidad de calefacción o refrigeración en los meses de invierno y verano.
El ángulo de visión de esta construcción se encuentra ligeramente inclinado, permitiendo unas vistas mucho más espectaculares de las montañas de su alrededor. [fotos Iwan Baan]
Diseñado por los arquitectos de SeArch y Christian Müller, esta casa en Vals, Suiza, se oculta en todos los lados excepto por uno. Con la construcción de la casa subterránea, los arquitectos fueron capaces de eliminar casi por completo la necesidad de calefacción o refrigeración en los meses de invierno y verano.
El ángulo de visión de esta construcción se encuentra ligeramente inclinado, permitiendo unas vistas mucho más espectaculares de las montañas de su alrededor. [fotos Iwan Baan]
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Siiiiiii,ya lo decia yo que para especialistas,esto era facil
Te toca
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manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Yo también creo que esta es fácil, como dice Marieta, de la bella Europa
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
En la comuna de Ronchamp, al sureste de Paris, se encuentra uno de los proyectos más inusuales del arquitecto Le Corbusier, la Iglesia Notre Dame du Ronchamp, mejor conocida como Ronchamp. El encargo nace hacia 1950, cuando luego de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia de la comuna, había sido destruida. Así, iniciando la reconstrucción, Le Coribusier es designado para proponer una nueva iglesia Católica.
Los alrededores de Ronchamp, han sido por años, un lugar de peregrinación profundamente arraigado en la tradición católica. No obstante, luego de la guerra, se decide crear una iglesia que reinventa el espacio sagrado, dejándolo libre de detalles extravagantes y figuras religiosas. Le Corbusier crea una estética moderna que trabaja el edificio como un verdadero objeto escultórico. La Iglesia, es actualmente, uno de los trabajos más importantes de su carrera.
manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Buenooooo, estas lanzada, correctoooooooooooooooo Te toca poner.
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
Pues a ver si esta dura un poco mas,aunque....... lo dudo,esta del otro lado del charco
manzana- Chef
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Re: JUEGO DE IDENTIFICAR LA FOTO
La Catedral Metropolitana neoclásica de Buenos Aires es el principal templo católico de Argentina. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, del barrio porteño de San Nicolás, en frente a la Plaza de Mayo.
En su interior posee un ámbito espacioso y claro con dos laterales en los que abren amplias capillas, sus generosas dimensiones se comunican entre sí y hacen que pueda hablarse de cinco naves, dilatando aún más el espacio. El altar mayor, dorado de majestuosas proporciones se impone en el medio como el punto más conspicuo del centro. Sus formas sinuosas, espiraladas, su ornamentación en base a flores y rocalia, delatan la filiación rococó de la obra. En el brazo izquierdo hay un altar con una imagen del Santo Cristo de Buenos Aires, se trata de una escultura de tamaño natural, en madera de algarrobo policromada, que representa al crucificado antes de su muerte. Al final de la nave izquierda se llega a un altar de interesantes características dedicadas a la virgen de los Dolores una de las primeras traídas al país.
Cruzando a la nave lateral derecha, en la cuarta casilla se encuentra el mausoleo del General San Martín, el cual data desde 1880 ostentando una majestuosidad propia del eclectísmo francés imperando en el viejo mundo. Sus pisos de mosaico cuyas pequeñísimas testelas dibujan espinas, clavos y otros motivos de la pasión, formando una atractiva alfombra multicolor que se extiende por toda la iglesia.
Numerosas pérdidas, traslados e incendios dieron cuenta de varias piezas importantes. Lo que queda es obra de artistas adocenados sin auténtico valor artístico. Su heterogenia fisonomía estilística y la calidad de sus adornos en nada empañan la nobleza del país que la vio nacer y crecer.
La construcción de la catedral fueron largos años de construir y demoler, de litigios interminables que culminaron en un edificio de características peculiares e inconfundibles.
Las primeras construcciones desaparecieron arrasadas por la precariedad de los materiales y la impericia de los albañiles. La quinta en el año 1622, era algo más sólida, pero también sufrió derrumbes, remiendos y demoliciones.
En el año 1752, se encomienda la construcción de un nuevo templo a Antonio Masella, arquitecto turinés residente en Buenos Aires y en 1791 la ciudad puede contar con una catedral digna de ese nombre. La misma que poseemos en la actualidad.
El templo aparece antes sus ojos con una excelente perspectiva, luciendo una columna bien hermosa y bien proporcionada, la cual pertenece al mundo clásico. La obra en sí misma nada tiene de censurable, las doce columnas que la componen rematan su fuste liso en labrados capiteles corintios, sobre los que descansan en tablamentos cuyo frontón esculpido constituye una auténtica obra de arte, “El encuentro de Jacob con su hijo José en Egipto”.
Las primeras construcciones desaparecieron arrasadas por la precariedad de los materiales y la impericia de los albañiles. La quinta en el año 1622, era algo más sólida, pero también sufrió derrumbes, remiendos y demoliciones.
En el año 1752, se encomienda la construcción de un nuevo templo a Antonio Masella, arquitecto turinés residente en Buenos Aires y en 1791 la ciudad puede contar con una catedral digna de ese nombre. La misma que poseemos en la actualidad.
El templo aparece antes sus ojos con una excelente perspectiva, luciendo una columna bien hermosa y bien proporcionada, la cual pertenece al mundo clásico. La obra en sí misma nada tiene de censurable, las doce columnas que la componen rematan su fuste liso en labrados capiteles corintios, sobre los que descansan en tablamentos cuyo frontón esculpido constituye una auténtica obra de arte, “El encuentro de Jacob con su hijo José en Egipto”.
En su interior posee un ámbito espacioso y claro con dos laterales en los que abren amplias capillas, sus generosas dimensiones se comunican entre sí y hacen que pueda hablarse de cinco naves, dilatando aún más el espacio. El altar mayor, dorado de majestuosas proporciones se impone en el medio como el punto más conspicuo del centro. Sus formas sinuosas, espiraladas, su ornamentación en base a flores y rocalia, delatan la filiación rococó de la obra. En el brazo izquierdo hay un altar con una imagen del Santo Cristo de Buenos Aires, se trata de una escultura de tamaño natural, en madera de algarrobo policromada, que representa al crucificado antes de su muerte. Al final de la nave izquierda se llega a un altar de interesantes características dedicadas a la virgen de los Dolores una de las primeras traídas al país.
Cruzando a la nave lateral derecha, en la cuarta casilla se encuentra el mausoleo del General San Martín, el cual data desde 1880 ostentando una majestuosidad propia del eclectísmo francés imperando en el viejo mundo. Sus pisos de mosaico cuyas pequeñísimas testelas dibujan espinas, clavos y otros motivos de la pasión, formando una atractiva alfombra multicolor que se extiende por toda la iglesia.
Numerosas pérdidas, traslados e incendios dieron cuenta de varias piezas importantes. Lo que queda es obra de artistas adocenados sin auténtico valor artístico. Su heterogenia fisonomía estilística y la calidad de sus adornos en nada empañan la nobleza del país que la vio nacer y crecer.
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