GALLETAS DE HALLOWEEN
4 participantes
Página 1 de 1.
GALLETAS DE HALLOWEEN
Aunque no soy de este tipo de fiestas ,donde hay niños siempre tenemos que estar dispuestos para las celebraciones ,asi que estas galletas son para mis nietos Marcos y Adrian
Ingredientes para las galletas de tela de araña :
225 gr. de mantequilla en pomada
140 gr. de azucar
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de anis
250 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
Una pizca de sal
Para la glasa :
Agua o zumo de limon
Azucar glas
Colorante alimentario
Preparacion:
Ponemos en el vaso la mantequilla y el azucar .Programamos 3 minutos ,velocidad 3 .
Incorporamos la yema de huevo y el extracto de anis .Mezclamos unos segundos ,velocidad 3 .
Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal y la vamos echando a cucharadas por el bocal con la maquina en marcha a velocidad 3 .Tiene que quedar bien mezclado .
Sacamos la masa y la envolvemos en papel film ,metemos en la nevera durante 1 hora .
Precalentamos el horno a 180º .
Extendemos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear , dejando un grosor de 1/2 cm.aprox..
Cortamos las galletas con un cortapastas redondo y las colocamos en la bandeja del horno forrada ,dejando un poco de distancia entre ellas .
Horneamos 10 minutos aprox.
Dejamos fuera del horno entre 10-15 minutos y con ayuda de una espatula las colocamos encima de una rejilla para que se enfrien .
Una vez frias ,decoramos con la glasa .
( No pongo cantidades de azucar para la glasa ,porque la hago un poco a ojo ,echo en un bol el azucar y le añado el liquido poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada )
Para las galletas de fantasmas y esqueleto la receta pinchar AQUI
Para los dedos de bruja ,la receta pinchar AQUI
Ingredientes para las galletas de tela de araña :
225 gr. de mantequilla en pomada
140 gr. de azucar
1 yema de huevo
1 cucharadita de extracto de anis
250 gr. de harina
25 gr. de cacao en polvo
Una pizca de sal
Para la glasa :
Agua o zumo de limon
Azucar glas
Colorante alimentario
Preparacion:
Ponemos en el vaso la mantequilla y el azucar .Programamos 3 minutos ,velocidad 3 .
Incorporamos la yema de huevo y el extracto de anis .Mezclamos unos segundos ,velocidad 3 .
Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal y la vamos echando a cucharadas por el bocal con la maquina en marcha a velocidad 3 .Tiene que quedar bien mezclado .
Sacamos la masa y la envolvemos en papel film ,metemos en la nevera durante 1 hora .
Precalentamos el horno a 180º .
Extendemos la masa con el rodillo entre dos hojas de papel de hornear , dejando un grosor de 1/2 cm.aprox..
Cortamos las galletas con un cortapastas redondo y las colocamos en la bandeja del horno forrada ,dejando un poco de distancia entre ellas .
Horneamos 10 minutos aprox.
Dejamos fuera del horno entre 10-15 minutos y con ayuda de una espatula las colocamos encima de una rejilla para que se enfrien .
Una vez frias ,decoramos con la glasa .
( No pongo cantidades de azucar para la glasa ,porque la hago un poco a ojo ,echo en un bol el azucar y le añado el liquido poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada )
Para las galletas de fantasmas y esqueleto la receta pinchar AQUI
Para los dedos de bruja ,la receta pinchar AQUI
Re: GALLETAS DE HALLOWEEN
te quedaron geniales!! los dedos,por dioooox!!!
Cantidad de envíos : 15702
Yo quieroooooo ñam-ñam-¡¡¡ qué pintaaaa !!!!
Como me gustan esas galletas las de fantasmas geniales y los dedos
Las galletas son una de mis asignaturas pendientes y no sé si algún día me presentaré al examen
Las galletas son una de mis asignaturas pendientes y no sé si algún día me presentaré al examen