Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia)

Ir abajo

Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia) Empty Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia)

Mensaje  Guisandera el Lun Nov 16, 2009 8:17 pm

Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia)


Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia) Tartavalery
Esta tarta es un regalo para una niña que cumple 11 años. Todos los adornos están hechos por mí, menos, obviamente, la cinta de raso y las velas, aunque los números sí los hice yo.

Los adornos van en pasta de goma y la cubierta en fondant de nubes la de color y fondant comprado, la blanca.

La base son unos bizcochos de zanahoria, rellenos de dulce de leche.

RECETA BIZCOCHO ZANAHORIA

Ingredientes:


  • *300 gr. de zanahorias
  • *2 huevos
  • * 50 ml. de mantequilla
  • * 125 gr. de harina
  • * 1 cucharadita de canela en polvo
  • * 1 cucharadita de levadura Royal
  • * Sal, una pizca
  • * 175 gr. de azúcar
  • * 40 gr. de nueces en trozos pequeños

Preparación:

Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces.

Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.

Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min. Se deja enfriar.



FONDANT DE NUBES (receta tomada de Internet)

Ingredientes:


  • -nubes (marshmallows, bombones, en cada sitio las llaman de una forma)
  • -azúcar glass, (impalpable, en polvo, tb cambia de nombre según el país. Doble de peso de azúcar que de nubes). No sirve molida en casa, ha de ser la superfina que se compra.
  • -un poco de agua para humedecer las nubes
  • -si lo ves necesario, algo de margarina para engrasarte las manos


Preparación:

Lo primero, pesa las nubes en un bol de cristal que puedas meter al microondas y anota su peso. Si puedes, parte cada nube en trocitos más pequeños porque se fundirán mejor y habrá menos peligro de que se quemen.
Una vez tienes las nubes listas en trocitos y en su cuenco, utiliza otro recipiente para pesar el azúcar. Si pesaste 200 g de nubes, necesitarás 400 g de azúcar. Si fueron 100 g de nubes, necesitarás 200 g de azúcar y así sucesivamente. Siempre doble cantidad de azúcar que de nubes.

Para facilitar que la nubes se fundan, las salpico con un poco de agua (meto la mano bajo el grifo y las salpico un poco). Luego revuelvo un poco las nubes con las manos para que se humedezcan. No hay que echar mucho agua, para 200g de nubes, con una cucharada de agua a lo mejor hay bastante. Una vez hecho esto, fundimos las nubes en el microondas.
Lo del microondas es para cogerle el truco con la experiencia. Yo el mío lo pongo a media potencia y ya más o menos le tengo cogido el truco en cuento a tiempos. Con el tuyo tendrás que ir probando. Las primeras veces, mete las nubes, déjalas sólo unos segundos y sácalas. Así irás viendo cuándo tardan en fundirse y si tienes que bajar la potencia o quitar o poner tiempo.
Yo, en mi micro, cuando es poca cantidad de nubes (cuanta mayor sea la cantidad, más tardarán), programo unos dos minutos a potencia media. Pasado un minuto, saco las nubes y las revuelvo un poco.
No estaránn del todo fundidas, pero revolverlas ayuda. Las vuelvo a meter al micro hasta que pase otro minuto, las saco y sigo revolviendo.Hasta que están todas bien deshechas.
Tened en cuenta que el azúcar guarda mucho el calor y, aunque al sacar del micro queden aún trocitos de nubes sin fundir, darles unas vueltas y aplastar los trocitos con el dorso de la cuchara es suficiente muchas veces para que todo quede bien fundidito, sin necesitad de volver a meter el bol en el microondas, cosa que con toda seguridad llevaría a que las nubes se calentaran más de la cuenta. Tened cuidado con esto y también tened cuidado de no quemaros.
Bien, ahora hay que echar esta crema de nubes fundidas sobre el volcán de azúcar glass que teníamos en el mármol y ... ¡¡¡ a mezclar se ha dicho!!! Tened en cuenta que es superpringoso, pero a fuerza de trabajar y añadir azúcar glas, se va manejando cada vez mejor.
Cuando ya está casi listo, me engraso un poco las manos con mantequilla para que no se me pegue demasiado la masa y… entonces sí que pongo “manos a la obra” y lo amaso ”como está mandao” hasta que tengo una masa fina, elástica y uniforme que da gusto trabajar
Si es necesario, puedes teñir esa masa de los colores que gustes. Eso sí, mejor utiliza colorantes en pasta que no “aguarán” la masa.
Ya tienes listo tu fondant de nubes. Guárdalo bien envuelto en plástico de cocina en la nevera y deja que se ponga a temperatura ambiente antes de usarlo (puedes incluso meterlo unos segundos en el micro). Eso sí, como siempre, una vez hayas cubierto tu tarta con el fondant, ya no la metas a la nevera, es muy probable que con la humedad de la tarta y la condensación el fondant se te estropee.



NOTA: La pasta de goma y el fondant blanco lo compré en The American Store. En su página no hay demasiadas cosas, pero si les consultas por teléfono o email te asesoran porque tienen muchas más y son muy amables.

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia) 2cnz952
Tarta cumpleaños en fondant y pasta de goma (Saskia) 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 14416
Edad : 69
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.