LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ

Ir abajo

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ Empty CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ

Mensaje  CANDELA Jue Feb 24, 2011 5:23 pm

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ

CHAMPIÑONES AL AJILLO CON HUEVOS POCHÉ 11tsk7t

INGREDIENTES:
■400 gr de champiñones laminados (yo puse 2 latas grandes, no tenía frescos)
■5 ajos
■50 gr de aceite de oliva
■2 huevos
■un ramillete de perejil (sólo las hojas)
■una cayena o guindilla
■media cucharadita de sal

ELABORACIÓN:
En thermomix:

Preparamos los huevos. Cortamos un cuadrado de papel film transparente, pincelamos con aceite y colocamos dentro del cubilete, cascamos un huevo dentro, le echamos una pizca de sal y cerramos con ayuda de hilo de cocina o un alambrito de esos que llevan los paquetes de pan de molde formando un saquito. Repetimos lo mismo con el otro huevo y colocamos sobre el recipiente Varoma. Reservamos.
Ponemos en el vaso los ajos y el perejil, programamos 4 seg, vel 5. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa. Colocamos la mariposa en las cuchillas, echamos el aceite y programamos 3 min, 100º, vel 3. Cuando acabe el tiempo, añadimos los champiñones, la guindilla y una pizca de sal, colocamos el recipiente Varoma que tenemos ya preparado con los huevos y programamos 10 min, Tª Varoma, giro a la izquierda, vel cuchara. Si los champiñones son frescos programamos 15 minutos a la misma temperatura. Pero si es así el varoma con los huevos lo retiramos a los 10 minutos que es el tiempo que tardan en estar en su punto.
Cuando termine el tiempo, emplatamos los champiñones y ponemos un huevo poché encima, al que previamente habremos retirado el papel film, y plato listo para degustar…

Modo tradicional:
Hacemos los huevos poché, ponemos agua a hervir en una cacerola, cortamos un cuadradito de papel film transparente, pincelamos con aceite y lo colocamos en un vaso o en un cuenco, cascamos un huevo dentro, le echamos una pizca de sal y cerramos en forma de saquito con ayuda de una brida o un alambre de esos que vienen con el pan de molde, también podemos con hilo de cocina. Hacemos lo mismo con el otro huevo y los echamos a la cacerola con el agua hirviendo, hervimos durante 4 minutos, sacamos y dejamos reposar un poco, después le quitaremos el papel film, cortándolo y ya los tenemos preparados para usarlos. Mientras preparamos los champiñones.

Salteamos en una sartén los ajos picaditos y la guindilla con el aceite, antes de que doren mucho echamos los champiñones laminados, cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se quemen, hasta que estén a nuestro gusto, con unos 15 minutos bastará, poco antes de que estén hechos, echamos el perejil picado y una pizca de sal. Una vez terminados, los volcamos en una fuente y les ponemos los huevos poché encima y listos para comer.


CANDELA
CANDELA
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 2271
Edad : 64
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.