¿Hacía dónde va el vino?
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¿Hacía dónde va el vino?
Es muy complicado hablar sobre el vino sin evocar los símbolos tradicionales de esta actividad: terroir con historia, técnicas ancestrales de producción y viñedos propiedad de generaciones sucesivas de una sola familia, en donde la tradición es el principal ingrediente.
Un cambio drástico en la industria mundial del vino se ha dado en el método de comercialización. Antes conseguir una botella de vino de la mejor región francesa era un proceso complicado, había que mandar a traer el producto o buscar proveedores directos, hoy estamos en medio de una revolución en las comunicaciones, iniciada por el Internet. En este medio es posible encontrar un sinnúmero de Tienda Online Vinos, en donde se ofrecen las mejores cosechas de los vinos más populares del mundo.
El cambio tectónico en la industria del vino ha sido provocado por una “democracia de la información” que cambia el equilibrio de poder, disminuyendo la distancia entre los dueños del poder y las masas. Aunque esta revolución en la información está centrada en el consumidor se plantean nuevos retos para los minoristas de vinos, sobre todo si se trata de seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más abierto.
Lo que deben hacer los productores de vino biológico y cualquier tipo de vino, es fomentar a los bebedores de vino y amantes de esta bebida a estirar su conocimiento y a explorar su gusto descubriendo nuevos vinos. La propuesta actual es incitar a los bebedores a explotar sus cuentas de Twitter y Facebook en busca de pistas sobre vinos realmente interesantes.
Fuente: El futuro del vino
Un cambio drástico en la industria mundial del vino se ha dado en el método de comercialización. Antes conseguir una botella de vino de la mejor región francesa era un proceso complicado, había que mandar a traer el producto o buscar proveedores directos, hoy estamos en medio de una revolución en las comunicaciones, iniciada por el Internet. En este medio es posible encontrar un sinnúmero de Tienda Online Vinos, en donde se ofrecen las mejores cosechas de los vinos más populares del mundo.
El cambio tectónico en la industria del vino ha sido provocado por una “democracia de la información” que cambia el equilibrio de poder, disminuyendo la distancia entre los dueños del poder y las masas. Aunque esta revolución en la información está centrada en el consumidor se plantean nuevos retos para los minoristas de vinos, sobre todo si se trata de seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más abierto.
Lo que deben hacer los productores de vino biológico y cualquier tipo de vino, es fomentar a los bebedores de vino y amantes de esta bebida a estirar su conocimiento y a explorar su gusto descubriendo nuevos vinos. La propuesta actual es incitar a los bebedores a explotar sus cuentas de Twitter y Facebook en busca de pistas sobre vinos realmente interesantes.
Fuente: El futuro del vino
Luisys32- Cocinero novato
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Re: ¿Hacía dónde va el vino?
Interesante esto sobre el vino, pero nos colaste publicidad ... por esta vez que pase.
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