PHOSKITOS CASEROS
2 participantes
Página 1 de 1.
PHOSKITOS CASEROS
Estos phoskitos se los vi a Cristina del blog " Kanela y Limon " a los niños les encantan
Ingredientes :
Para el bizcocho :
50 gr. de leche
50 gr. de aceite
4 yemas de huevo
70 gr. de azucar
80 gr.de harina
4 claras de huevo
1 pizca de sal
Para la crema de leche :
100 gr. de nata montada
80 gr. de leche condensada
1 cucharada de miel
Para la cobertura de chocolate :
200 gr. de chocolate para fundir
50 gr. de agua
50 gr. de mantequilla
Preparacion :
Ponemos en un cuenco la leche , el aceite , las yemas , la harina , 20 gr. de azucar y la sal .
Mezclamos bien con unas varillas .
Montamos las claras a punto de nieve y les vamos añadiendo los 50 gr. de azucar en tres veces .
Unimos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos suaves y envolventes y colocamos en bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat .
Horneamos en horno precalentado a 160º durante 15 minutos .
Retiramos y volcamos sobre un papel vegetal nuevo , quitamos el papel con que horneamos , lo envolvemos y dejamos enfriar .
Preparamos la crema de leche mezclando todos los ingredientes .
Cuando el bizcocho este frio lo desenrollamos , lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar cn el papel .
Lo dejamos enfriar en la nevera durante 1 hora .
Lo sacamos y cortamos en rodajas de 2 cm. de espesor aprox.
Colocamos cada porcion sobre una rejilla poniendo un plato debajo para recoger el chocolate que caiga al bañarlos .
Preparamos la cobertura de chocolate calentando todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que se fundan .
Bañamos los phoskitos con esta cobertura y dejamos enfriar para que se endurezcan .
Nota :
Yo puse la misma cantidad que tiene Cristina en la receta , pero en la crema de leche pondria un poco menos de leche condensada ( porque me quedo un poco liquida ) y el la cobertura de chocolate , tambien pondria un poco menos de mantequilla y de agua , porque me quedo una capa un poco blanda y en cuanto sacas los phoskitos de la nevera enseguida se queda muy blanda .
Re: PHOSKITOS CASEROS
Esto es la perdición
Página 1 de 1.