ARBOLITOS DE CANELA DE NAVIDAD
2 participantes
Página 1 de 1.
ARBOLITOS DE CANELA DE NAVIDAD
Esta receta se la vi a Cristina del blog " Kanela y Limon " , ella hizo un arbol mayor , pero a mi me apetecia hacer varios para poder regalar , me salieron 4 arbolitos .
Ingredientes :
110 ml. de leche tibia
1 huevo
50 gr. de azucar
70 gr. de mantequilla en pomada
330 gr. de harina de fuerza
15 gr. de levadura fresca de panaderia
1 pizca de sal
Para el relleno :
Mantequilla fundida
4 cucharadas de azucar
1 cucharadita de canela
Preparacion :
Disolvemos la levadura en la leche tibia y ponemos todos los ingredientes en el bol de la amasadora .
Amasamos hasta conseguir una masa suave y elastica , que no se pegue a las manos ( unos 5-8 minutos aprox. ) .
Hacemos una bola y la ponemos en un bol ligeramente engrasado . Tapamos y dejamos levar hasta que doble su tamaño .
Una vez levada , la sacamos y desgasificamos aplastandola un poco con las manos .
La repartimos en cuatro trozos iguales y con la ayuda de un rodillo estiramos cada trozo hasta formar un rectangulo .
Pincelamos la superficie de cada rectangulo con la mantequilla fundida , espolvoreamos generosamente con la canela y el azucar y enrollamos sobre si mismos formando rulos .
Cortamos cada rulo en rodajas de unos 1 y 1/2 cm. de ancho ( a mi me salieron 11 rodajas ) .
Las vamos poniendo en forma de arbol sobre una bandeja de horno forrada , la ultima rodaja que queda mas fea , la pondremos de lado para hacer el tronco ( las rodajas las pondremos ligeramente separadas unas de otras porque en el horno crecen y se juntan ) .
Encendemos el horno a 200º , cuando alcance la temperatura , la bajamos a 180º , los metemos y cuando esten dorados los sacamos ( 12-15 minutos aprox. ) .
Dejamos enfriar y decoramos .
Hacemos un poco de glasa con azucar glas y unas gotas de agua para decorarlos , yo tambien les puse unos lacasitos .
Re: ARBOLITOS DE CANELA DE NAVIDAD
Una receta estupenda para estas fechas y para otras, se cambia el modelo y listo, te quedaron de lujo, seguro que a Adri le encantó.