LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIETA DE LIMPIEZA Y DESINTOXICACION

Ir abajo

DIETA  DE  LIMPIEZA  Y  DESINTOXICACION Empty DIETA DE LIMPIEZA Y DESINTOXICACION

Mensaje  @nit@ Dom Mar 01, 2009 5:38 am

Empieza donde estés y termina donde desees”

Martes 24 de Febrero: Come tu dieta normal.

Miércoles 25 de Febrero: Elimina todos los elementos químicos sintéticos de la dieta, como aditivos alimenticios, platos precocinados, instantáneos, medicinas (que no hayan sido recetadas), nicotina, alcohol, cafeína.

Jueves 26 de Febrero: Elimina todos los alimentos refinados: azúcar, cereales, harinas y derivados.

Viernes 27 de Febrero: Elimina cualquier producto animal que esté vivo o lo haya estado.


Sábado 28 de Febrero: Elimina productos derivados de animales: de la vaca (queso, yoghurt, leche, nata…), de la gallina (huevos…).

Domingo 1 de Marzo: Elimina frutos secos y legumbres.

Lunes 2 de Marzo: Elimina semillas y aceites.

Martes, miércoles y jueves 3, 4 y 5 de Marzo: Elimina cereales y derivados integrales. Come verduras y frutas de la temporada, nunca ácidas ni crudas, escaldadas, al vapor o cocidas un máximo de 10´. Nunca se tomarán verduras y frutas juntas en la misma ingesta, deberá pasar un tiempo mínimo de 2 horas para pasar de unas a otras. Las frutas serán de un solo tipo de ingesta.

Viernes 6 de Marzo: Toma exclusivamente caldos de verdura con Mugi-miso.

Sábado y Domingo 7 y 8 de Marzo: Solo se tomará agua de manantial (Bezoya) o pozo, nunca del grifo, ni fría.

Lunes 9 de Marzo: Comienza con caldos de verdura con Mugi-miso y algún zumo de verduras de raíz (zanahoria, remolacha), siempre manteniendo un tiempo mínimo de separación entre ingestas de 2 horas. Los zumos no estarán envasados, serán de un único vegetal en cada ingesta y se procurará que estén licuados en el momento.

Martes 10 de Marzo: Añade frutas de temporada no ácidas, cocidas o asadas. De una sola clase en cada ingesta y dejando un espacio de 2 horas entre cada toma. No abuses de cantidades, toma dos piezas grandes o cuatro si son frutos pequeños.

Miércoles 11 de Marzo: Añade verduras de temporada, no crudas pero tampoco muy cocidas, cocínalas escaldando, al vapor o ligeramente hervidas. No mezcles con las frutas.

Jueves 12 de Marzo: Añade cereales integrales, excepto trigo sarraceno y maíz, y frutas crudas.

Viernes 13 de Marzo: Añade semillas y aceites.

Sábado 14 de Marzo: Añade frutos secos y legumbres.

Domingo 15 de Marzo: Solo si deseas, añade productos derivados de animales: de la vaca, la cabra y la gallina.

Lunes y Martes, 16 y 17 de Marzo: Solo si lo deseas, añade carne de animal vivo o muerto. Solo un tipo por día. En estos momentos estás más sensible.

Miércoles 18 de Marzo: No se recomienda, solo si lo deseas, añade alimentos refinados.

Jueves 19 de Marzo: No se recomienda, solo si lo deseas, añade alimentos con aditivos químicos sintéticos.


Si padeces alergias, catarros frecuentes, dificultades intestinales u oscilaciones de energía o estado de ánimo, te será posible verificar si hay alimentos específicos o es la alimentación en general, lo que está relacionado con el problema.
Toma notas, será una buena información sobre el funcionamiento de tu organismo. Comprueba la correlación entre ingestión de alimentos y eliminación de heces. Comprueba también los sentidos en general: los ojos, lengua, color de piel, nivel general de energía y cualquier otro indicador que te llame la atención.

Si deseas potenciar la eliminación de toxinas:

· Frótate todas las mañanas con un paño de algodón fuerte, mojado con la cocción durante 10´de raíz de gengibre en agua.
· Bebe 2 litros diarios de infusión depurativa: boldo, diente de león, zarzaparrilla, azahar y alcachofera. Siempre entre ingestas.
· Toma 1 cucharada de postre por cada 10 kilos de tu peso de PIANTO. Se toma disuelto en agua, zumo o caldo de verduras, ANTES de las ingestas. Si te produce diarrea, no te preocupes, es por el Pianto.
· Realiza un ejercicio moderado suave (caminar).




Las personas con estado físico débil o enfermizo, no deben realizar la eliminación tal cual, siempre bajo asesoramiento de un profesional.


La desintoxicación es un proceso inductor de cambios, energías y actitudes. Ayuda a limpiar los canales energéticos y a liberar tensiones. Se crea una armonía entre el cuerpo, la mente y las emociones. Tras estas experiencias, a menudo, se es más sensible a cosas que ni siquiera se habían observado antes, como personas, olores, alimentos, ideas…




Recuerda, “Empieza donde estés y termina donde desees. Pásalo bien”
@nit@
@nit@
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 2630
Edad : 54
Localización : El Salvador
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.