SCHNEEBALLEN ( BOLAS DE NIEVE )
2 participantes
Página 1 de 1.
SCHNEEBALLEN ( BOLAS DE NIEVE )
Estas bolas rizadas segun creo son receta alemana , yo las vi en el blog de Cristina
KANELA Y LIMON , las hice igual , solamente que al freirlas yo no las pude hacer en el filtro de te ( los mios son pequeños y al crecer la pasta al freir se salian ) , asi que opte por insertarlas en un palito de brocheta y aunque no quedaron perfectamente redondas , estan bastante logradas .
Ingredientes :
300 gr. de harina
2 cucharadas soperas de azucar glas
8 gr. de levadura quimica
1 pizca de sal
Ralladura de 1/2 limon
2 cucharadas soperas de licor de anis
50 gr. de mantequilla blanda
125 gr. de yogur griego
1 huevo
Azucar glas para espolvorear
Aceite de oliva para freir
Preparacion :
Amasamos todos los ingredientes hasta que no se peguen a las manos y quede una masa suave y manejable ( yo lo hice en la amasadora KA ) .
Repartimos en porciones de 30 gr. y las estiramos con el rodillo dejandolas muy finas y dandoles forma redondeada .
Una vez estirada , con ayuda de un cuchillo o un cortador de pizza hacemos unos cortes paralelos a lo largo de toda la masa , sin llegar a los extremos .
Con ayuda de un palito de brocheta ,levantamos unas tiras alternas ( es decir , una si y otra no ) .
Cogemos la masa con las manos y formamos una bola , la atravesamos con un palito de brocheta y las introducimos en abundante aceite caliente ( no demasiado , para que nos frian por dentro ) , hasta que esten doradas .
Sacamos y dejamos encima de papel de cocina hasta que se enfrien .
Una vez frias las espolvoreamos con azucar glas .
( Si no se entiende bien la forma de hacerlas , vamos al blog de Cristina , pues ella tiene un paso a paso con fotografias muy bien explicado )
Re: SCHNEEBALLEN ( BOLAS DE NIEVE )
Hoooo, esta receta la hago, si, o si.
Página 1 de 1.