PASTEL INTELIGENTE
3 participantes
Página 1 de 1.
PASTEL INTELIGENTE
PASTEL INTELIGENTE
INGREDIENTES:
8 huevos ( yemas y claras separadas )
1 litro de leche tibia
250 grs. de mantequilla derretida y fría
280 grs. de azúcar
225 grs. de harina
1 limon ( ralladura)
2 cucharadas de esencia de vainilla
PREPARACION:
( Puede hacerse perfectamente sin Thermomix )
Poner en el vaso de la Thermomix las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla; Programar = 5 minutos – Velocidad 6
Añadir la leche , la mantequilla, Programar = 30 segundos – Velocidad , 5
Agregar la harina tamizada, la ralladura del limón, mezclar = 30 segundos ; velocidad 6
Montar las claras a punto de nieve, yo las monté en la amasadora Kenwood ( Kitchen Aid etc.)
Mezclar todo con movimientos envolventes y suavidad, una vez todo unido, poner en molde cuadrado de unos 25 x 30 y 6 cts. de alto untado con mantequilla y enharinado, o con el spray desmoldante ( no se desmolda ) Meter al horno precalentado unos 75 minutos y 170º dependiendo del horno; pinchar con aguja hasta ver que sale limpia.
Sale un pastel grande se corta en cuadrados, ahí se ve las tres partes en las que se va formando al cocer, ( Por eso lo de "inteligente") la de arriba de bizcocho, la del medio una especie de flan, la de abajo un puding sólido, mi molde era demasiado grande, por eso la capa bizcocho no se ve muy profunda.
Es delicioso, pero si son pocos comensales mejor hacer la mitad de ingredientes.
INGREDIENTES:
8 huevos ( yemas y claras separadas )
1 litro de leche tibia
250 grs. de mantequilla derretida y fría
280 grs. de azúcar
225 grs. de harina
1 limon ( ralladura)
2 cucharadas de esencia de vainilla
PREPARACION:
( Puede hacerse perfectamente sin Thermomix )
Poner en el vaso de la Thermomix las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla; Programar = 5 minutos – Velocidad 6
Añadir la leche , la mantequilla, Programar = 30 segundos – Velocidad , 5
Agregar la harina tamizada, la ralladura del limón, mezclar = 30 segundos ; velocidad 6
Montar las claras a punto de nieve, yo las monté en la amasadora Kenwood ( Kitchen Aid etc.)
Mezclar todo con movimientos envolventes y suavidad, una vez todo unido, poner en molde cuadrado de unos 25 x 30 y 6 cts. de alto untado con mantequilla y enharinado, o con el spray desmoldante ( no se desmolda ) Meter al horno precalentado unos 75 minutos y 170º dependiendo del horno; pinchar con aguja hasta ver que sale limpia.
Sale un pastel grande se corta en cuadrados, ahí se ve las tres partes en las que se va formando al cocer, ( Por eso lo de "inteligente") la de arriba de bizcocho, la del medio una especie de flan, la de abajo un puding sólido, mi molde era demasiado grande, por eso la capa bizcocho no se ve muy profunda.
Es delicioso, pero si son pocos comensales mejor hacer la mitad de ingredientes.
Re: PASTEL INTELIGENTE
Candy escribió: que bueno , tengo yo ganas de hacerlo
Te aconsejo que hagas la mitad de la receta , a no ser que tengas muchos a comer, aquí todavía tengo media docena de cuadraditos y eso que llevó Hugo para su casa.
Re: PASTEL INTELIGENTE
Huuum..tiene buena pinta.
Cantidad de envíos : 15701