BACALAO CON MUSELINA DE AJO
2 participantes
Página 1 de 1.
BACALAO CON MUSELINA DE AJO
Como siempre digo en mi casa el bacalao nos encanta , esta es otra receta que resulta facil de hacer y queda genial
Ingredientes :
800- 1000 gr. de lomos de bacalao desalado
1 huevo
1 clara de huevo
Unas gotas de vinagre blanco de vino
Aceite de oliva
4 dientes de ajo
1 guindilla pequeña
1 ramita de perejil
Sal
Preparacion :
Retiramos las espinas del bacalao ya desalado ( si tiene ) , lo lavamos , secamos con papel absorbente y lo cortamos en porciones de tamaño parecido . Reservamos .
Ponemos el huevo en el vaso de la batidora , echamos una pizca de sal y el vinagre .
Batimos y vamos añadiendo 125 ml. de aceite en hilo sin dejar de mezclar hasta obtener una mayonesa no muy espesa .
Montamos la clara con las varillas electricas y mezclamos con la mayonesa , con movimientos envolventes .
Reservamos en la nevera la muselina obtenida hasta el momento de utilizarla .
Precalentamos el horno a 180º .
Pelamos los ajos y los cortamos en laminas finas . Los doramos en una sarten con una cucharada de aceite y la guindilla . Retiramos ambos .
Vertemos 2 cucharadas de aceite en la sarten y añadimos los trozos de bacalao , con la piel hacia abajo .
Los doramos 2 minutos , les damos la vuelta y los hacemos 2 minutos por el otro lado .
Pasamos a una fuente apta para el horno y añadimos por encima la muselina , los ajos y la guindilla reservada y horneamos 5-7 minutos ( segun el grosor del bacalao ) .
Espolvoreamos con perejil lavado y picado y servimos enseguida .
Re: BACALAO CON MUSELINA DE AJO
Esta la tengo que hacer, se ve resultona y parece fácil.