TARTA DE MANZANA ( DE NORMANDIA)
3 participantes
Página 1 de 1.
TARTA DE MANZANA ( DE NORMANDIA)
TARTA DE MANZANA ( DE NORMANDIA )
INGREDIENTES:
200 grs. de harina
5 grs, de levadura polvo para repostería ( tipo royal )
250 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
1 pizca de sal
3 huevos medianos
140 gramos de mantequilla ( 60g. para la 1ª mezcla y 80g. para la crema final)
60 grs. de leche
3 manzanas ( yo las puse Golden no muy maduras)
Molde de unos 20 a 22 cts. Mi molde mide 26 cts. quedó más baja, pero igual de rica y apetecible
ELABORACION
Precalentar el horno a 160º - 170º según horno; temperatura arriba y abajo.
Untar el molde con mantequilla y enharinar o como yo, recurrir al spray para moldes muy practico y efectivo.
Pesar la harina y con la levadura en el vaso, mezclar 10 segundos - Velocidad 5
Añadir 150 grs. de azúcar, el azúcar vainillado, la sal, 2 huevos , la leche, y 60 grs, de mantequilla derretida.
Programar: 30 segundos - velocidad 3
Pelar, quitar las semillas y laminar las manzanas, incorporar a la masa 2 manzanas ( dejar la otra para el final por encima) programar : 15 segundos a velocidad 2
Verter la masa en el molde, colocar las laminas de la ultima manzana por encima en circulo.
Hornear 20 minutos.
Mientras preparar la crema a mano con unas varillas, en un bol: poner los 80 grs. de mantequilla restantes en un cuenco , añadir los 100 grs de azúcar y el huevo restantes ; batir bien con las varillas .
Pasados los 20 minutos, abrir el horno lo justo y poner la crema por encima de la tarta bien repartida; continuar la cocción 35 minutos más ( ojo mirar con aguja pues depende del horno) la aguja o brocheta tiene que salir limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde una media hora, desmoldar y lista.
Queda jugosa y muy rica.
INGREDIENTES:
200 grs. de harina
5 grs, de levadura polvo para repostería ( tipo royal )
250 grs. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
1 pizca de sal
3 huevos medianos
140 gramos de mantequilla ( 60g. para la 1ª mezcla y 80g. para la crema final)
60 grs. de leche
3 manzanas ( yo las puse Golden no muy maduras)
Molde de unos 20 a 22 cts. Mi molde mide 26 cts. quedó más baja, pero igual de rica y apetecible
ELABORACION
Precalentar el horno a 160º - 170º según horno; temperatura arriba y abajo.
Untar el molde con mantequilla y enharinar o como yo, recurrir al spray para moldes muy practico y efectivo.
Pesar la harina y con la levadura en el vaso, mezclar 10 segundos - Velocidad 5
Añadir 150 grs. de azúcar, el azúcar vainillado, la sal, 2 huevos , la leche, y 60 grs, de mantequilla derretida.
Programar: 30 segundos - velocidad 3
Pelar, quitar las semillas y laminar las manzanas, incorporar a la masa 2 manzanas ( dejar la otra para el final por encima) programar : 15 segundos a velocidad 2
Verter la masa en el molde, colocar las laminas de la ultima manzana por encima en circulo.
Hornear 20 minutos.
Mientras preparar la crema a mano con unas varillas, en un bol: poner los 80 grs. de mantequilla restantes en un cuenco , añadir los 100 grs de azúcar y el huevo restantes ; batir bien con las varillas .
Pasados los 20 minutos, abrir el horno lo justo y poner la crema por encima de la tarta bien repartida; continuar la cocción 35 minutos más ( ojo mirar con aguja pues depende del horno) la aguja o brocheta tiene que salir limpia.
Sacar del horno y dejar enfriar dentro del molde una media hora, desmoldar y lista.
Queda jugosa y muy rica.
Re: TARTA DE MANZANA ( DE NORMANDIA)
Tiene muy buena pinta.
Cantidad de envíos : 15701