Semana Santa Sevilla Flores de Miel
2 participantes
Página 1 de 1.
Semana Santa Sevilla Flores de Miel
Ingredientes: Un vaso de agua Un vaso de harina reposteria Un vaso de huevo entero(claras y yema) Una poca de sal aceite para freir Para la miel Un vaso de miel medio vaso de agua un cuarto vaso de azucar hervir todo junto Batir todo con la mini pimer por ejemplo por la tarde poner en un recipiente que no deberá de moverse para nada y tapado con un paño y a la mañana siguiente se elabora para que tenga un amplio reposo y salgan super flores. Es importante medir todo con el mismo modelo de vaso Una vez se coja por la mañana para elaborarlas hay que batir la masa suavemente con una barilla y antes de que pongamos en la masa el molde para hacer una nueva rosa batir de nuevo antes de hacer cada rosa hay que batir suavemente. El aceite se pondra en un recipiente hondo y ancho y tendra que estar muy caliente desde que se comience a calentar habra que tener el molde o moldes dentro del aceite para que se calienten a la vez y tengan la misma temperatura ya que de ello dependerá el que la rosa se despegue pronto. Sacamos el molde del aceite caliente Metemos el molde en caliente en la masa dejamos escurrir Metemos en el aceite caliente el molde impregnado de masa A la vez que se va impregnando del calor se va asomando la flor. Dejamos el molde en el aceite hasta que la flor se suelte sola del molde sumerjiendola por todos lados para que se vaya friendo por igual. Aqui comiensa a despegarse ella mediante el calor. Aqui la tenemos despegada y casi terminada de freir Aqui estan ya escurridas del excceso de aceite que pudiesen tener Poner miel agua y azucar a hervir,cuando lo haga limpiar de la suciedad que suelta la miel y una vez limpia sumergir la flor en ella un instante hasta que coja la miel por todos lados sacar dejar escurrir y listas para servir.Poner por encima de ellas la miel que sobre para que no esten secas,el ponerle azucar es porque esta fijara la miel para que agarre a la flor.
Re: Semana Santa Sevilla Flores de Miel
SUSTO Hayy Angel eres mi perdición.... por que tengo el molde (Es parecido al tuyo no igual) y hace siglos que no lo uso...no se si resistiré la tentación de momento copio la receta.
Re: Semana Santa Sevilla Flores de Miel
Guisandera escribió:SUSTO Hayy Angel eres mi perdición.... por que tengo el molde (Es parecido al tuyo no igual) y hace siglos que no lo uso...no se si resistiré la tentación de momento copio la receta.
no te resistas coje el molde y hazlas besos