LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO

2 participantes

MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO Empty MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO

Mensaje  melania Dom Feb 07, 2010 11:08 am

MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO Migas%2B640

Hoy ponemos unas migas caseritas, como la hacemos aquí en Almería. Como es una tierra de pocas lluvias, en cuanto caen 4 gotas es rara la casa donde no se come migas ese día.
Si vamos a la plaza tarde nos quedamos sin rábanos, se los llevaron quienes fueron antes a comprar.

Ingredientes:

- 2 vasos de semola de migas
- 2 vasos de agua (el mismo recipiente para las dos cosas)
- tropezones: chorizo, morcilla, pimientos para freir, rábanos, aceitunas caseras, panceta, tiras de bacalao seco, pescadito frito, etc
- 1 cabeza de ajos
- sal
- aceite

Preparación:

Se pone aceite en una sartén y se frien los ajos pelados en láminas gruesas. Se apartan y se ponen en el plato. Luego se frien los tropezones: la panceta y se aparta, los pimientos y se aparta en un plato, el chorizo ó longaniza etc. lo último la morcilla.

Se pone el agua a hervir con un puñado de sal y los ajos fritos. Se le incorpora el aceite de los tropezones. A mi me gusta poner el aceite de haber frito los ajos sólo, porque si no se ponen las migas rojas, aunque por otro lado tienen el saborcillo de lo frito. Eso ya a gusto de cada uno.
Cuando todo está hirviendo se le echa la sémola de trigo poco a poco en forma de lluvia, se baja el fuego y se van moviendo continuamente con una rasera, intentando separar la mezcla hasta dejar las migas sueltas, así durante 15 ó 20 minutos sin parar de moverlas o se nos quemarán.

Se sirven calentitas y con los tropezones que le gusten a cada cual o se tenga en ese momento en casa. Si te tomas un buen vino tinto mientras las comes, saben más ricas...
melania
melania
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 5222

http://www.melasite.blogspot.com

MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO Empty Re: MIGAS DE SEMOLA DE TRIGO

Mensaje  Dolita Dom Feb 07, 2010 12:29 pm

BESOS BESOS BESOS BESOS

Gracias MELI, eres un cielo.

Estuve haciendo las carrilladas antes de ponerme con las migas peeeeeeeeeeeeeeeeeeero MALISIMO se me acaban de morir dos de los fuegos grandes de la vitro, así que me quedan dos pequeños. Ahora no sé si quedarian las migas con poca temperatura.
Tomo nota que igual tardaré más pero lo haré.

Pensaba cambiar la vitro y el horno cuando cambiase la cocina, ahora voy a mirar alguno en el C.I.

Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 1782