Patas de cerdo, comida anti-age
3 participantes
Página 1 de 1.
Patas de cerdo, comida anti-age
En materia de productos y recursos que retrasen el envejecimiento pocas son las cosas que nos sorprenden, sin embargo siempre hay alguien dispuesto a hacerlo. En esta oportunidad la novedad llega desde Nueva York donde un restaurante japonés está haciendo estragos con uno de los productos que hay en su carta: patas de cerdo.
Las patas de cerdo son anti-age. Himi Okajima, dueño del emprendimiento dice que la razón por la que las patas de cerdo retrasan el envejecimiento es que son ricas en colágeno.
Se podría decir que "Los Neoyorquinos comen colágeno"
El colágeno es la proteína responsable por la firmeza de la piel, éste ayuda a la piel a retener la humedad haciendo que el cabello y la piel luzcan mejor.
De toda formas si no os gustan las patas podeis incluir en vuestra dieta otros alimentos como son: espinacas, tomates, manzanas, cerezas y pescados (salmón y sardinas).
Esta receta me la dió una compañera de trabajo, Maria del Mar
Ingredientes:
- 2 patas de cerdo cortadas a cuartos
- 2 hojas de laurel
- una cabeza de ajos
- pimienta en grano
- una cebolla gorda
- un tomate grande rojo
- 1 guindilla
- un puñado de almendras
- 2 rodajas de pan frito
- azafrán
Preparación:
Ponemos en la olla rápida las patas ya limpias de pelos (se queman con un mechero) de todas formas ya las venden limpias. Se les cubre de agua, se añade la cabeza de ajos entera, la pimienta en granos, un poco de sal y el laurel. Cuando comience a hervir cerrar la olla y cuando empiece a pitar bajar el fuego y dejar cocer media hora.
Una vez cocidas dejar en espera.
Vamos con la salsa. Hacemos en una sarten un refrito con la cebolla menudita, el tomate rojo, la guindilla entera, las almendras, el laurel, pimienta en grano. Cuando esté casi frito, se le añade el pan y se mueve bien todo hasta que el sofrito esté hecho. Poner el sofrito en el vaso de la batidora, añadir agua de la cocción de las patas y una carterilla de azafrán (la guindilla dejarla entera, a no ser que os guste mucho el picante)
Batir todo muy bien y echar a las patas que estaban esperando en la olla. Mover durante 10 minutso para que los sabores se amalgamen y a comer con una barra de pan para el mojeteo.
Tengo que confesaros que la salsita estaba riquísima, pero con la textura gelatinosa de las patas no pude
Re: Patas de cerdo, comida anti-age
Bueno,pues si,la salsa si que tiene una pinta riquisima de mojar mucho pan,pero con esas patitas no puedo...yo,si no es carne,con el resto del cuerpo no puedo...lo siento. (y ya veo que tu tampoco )
Cantidad de envíos : 15702
Pues yo, jamía, después de ver esta mañana tu receta, ya tengo compradas las manitas A mí me encantan, así que las voy a hacer hoy e invito a mi cuñi que se muere por ellas. Si se entera que hago el potaje con manitas y no la invito o le mando un tupper me mata, así que ésta le tiene que gustar muchísimo.
Cantidad de envíos : 1782
Dolita escribió:Pues yo, jamía, después de ver esta mañana tu receta, ya tengo compradas las manitas A mí me encantan, así que las voy a hacer hoy e invito a mi cuñi que se muere por ellas. Si se entera que hago el potaje con manitas y no la invito o le mando un tupper me mata, así que ésta le tiene que gustar muchísimo.
Doliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii al final las hicistes o nó, os gustaron???
No me dio tiempo Así que ya te contaré mañana, espero que me salgan con la misma buena pinta que las tuyas.
Cantidad de envíos : 1782