TARTA GUINNESS
3 participantes
Página 1 de 1.
TARTA GUINNESS
TARTA GUINNESS
INGREDIENTES
250 grs. de harina de repostería
75 grs. de cacao en polvo ( Valor)
400 grs. de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 ml. de cerveza negra Guinness ( puede ser otra cualquiera negra)
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
140 grs. de nata liquida ( la de montar )
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida, o esencia de vainilla
PARA COBERTURA ( frosting )
300 gr. de queso de untar ( tipo Philadelphia )
150 grs. de azúcar glas
350 grs. de nata líquida para montar ( Yo use Central lechera Asturiana)
PREPARACIÓN
Poner en el vaso de la TH , la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato; mezclar todo 15 segundos ; velocidad 5 ; reservar.
Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla ( que este a temperatura ambiente), mezclar 3 minutos 50º, velocidad 2 - la temperatura se pone para que caliente un poco la mezcla y se integre bien en ese tiempo.
Añadir a lo anterior la nata, la vainilla, los huevos y batir de 15 a 25 segundos - velocidad 2 y medio.
Poner la Th. a velocidad 3 y sin programar tiempo ir incorporando la mezcla reservada de harina, cacao etc. hasta ver que esta bien mezclada.
Verter en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno ( yo la puse en uno desmontable con papel en el fondo )
Poner al horno a 200º ( en mi horno ) unos 50 minutos; ir pinchando con aguja hasta que salga limpia y seca, asi queda perfecta.
El frosting
Si se quiere hacer el azúcar glas en la Th:
Poner el azúcar en el vaso y moler 30 segundos velocidad progresiva 5-9.
Programar sin tiempo , velocidad 3 e ir agregando el queso de untar por el bocal. Una vez integrado , reservar en un cuenco.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar la nata muy fría , montarla a velocidad 3 y medio sin tiempo, hay que vigilarla y cuando comiencen a salir surcos , ver si ya esta bastante montada, cuidado que si nos pasamos sale mantequilla.
(En este punto yo aclaro que la monté con las varillas en la amasadora )
Unir la nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolventes, luego untarlo sobre la tarta aparentando la espuma de la cerveza.
Yo al ver que salio bastante frosting, también la corte a la mitad y rellene por el medio la tarta, pero puede ser solo por encima.
Está buenísima, nada empalagosa, sin destacar ningún sabor sobre otro, la recomiendo.
INGREDIENTES
250 grs. de harina de repostería
75 grs. de cacao en polvo ( Valor)
400 grs. de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250 ml. de cerveza negra Guinness ( puede ser otra cualquiera negra)
250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
140 grs. de nata liquida ( la de montar )
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida, o esencia de vainilla
PARA COBERTURA ( frosting )
300 gr. de queso de untar ( tipo Philadelphia )
150 grs. de azúcar glas
350 grs. de nata líquida para montar ( Yo use Central lechera Asturiana)
PREPARACIÓN
Poner en el vaso de la TH , la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato; mezclar todo 15 segundos ; velocidad 5 ; reservar.
Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla ( que este a temperatura ambiente), mezclar 3 minutos 50º, velocidad 2 - la temperatura se pone para que caliente un poco la mezcla y se integre bien en ese tiempo.
Añadir a lo anterior la nata, la vainilla, los huevos y batir de 15 a 25 segundos - velocidad 2 y medio.
Poner la Th. a velocidad 3 y sin programar tiempo ir incorporando la mezcla reservada de harina, cacao etc. hasta ver que esta bien mezclada.
Verter en un molde previamente engrasado o forrado con papel de horno ( yo la puse en uno desmontable con papel en el fondo )
Poner al horno a 200º ( en mi horno ) unos 50 minutos; ir pinchando con aguja hasta que salga limpia y seca, asi queda perfecta.
El frosting
Si se quiere hacer el azúcar glas en la Th:
Poner el azúcar en el vaso y moler 30 segundos velocidad progresiva 5-9.
Programar sin tiempo , velocidad 3 e ir agregando el queso de untar por el bocal. Una vez integrado , reservar en un cuenco.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar la nata muy fría , montarla a velocidad 3 y medio sin tiempo, hay que vigilarla y cuando comiencen a salir surcos , ver si ya esta bastante montada, cuidado que si nos pasamos sale mantequilla.
(En este punto yo aclaro que la monté con las varillas en la amasadora )
Unir la nata montada a la mezcla anterior con movimientos envolventes, luego untarlo sobre la tarta aparentando la espuma de la cerveza.
Yo al ver que salio bastante frosting, también la corte a la mitad y rellene por el medio la tarta, pero puede ser solo por encima.
Está buenísima, nada empalagosa, sin destacar ningún sabor sobre otro, la recomiendo.
Re: TARTA GUINNESS
Que buena pinta
Yo no la he probado pero mi hermana la hizo hace 2 semanas y dice que está muy buena
Yo no la he probado pero mi hermana la hizo hace 2 semanas y dice que está muy buena
Re: TARTA GUINNESS
Muy buena Meli, salen unas 10 raciones generosas, aquí les encantó, solo que aun queda un trozo, lo dicho para cuando hay más personas a comer, para los 4 es demasiado.
Página 1 de 1.