DORADA A LA SAL
2 participantes
Página 1 de 1.
DORADA A LA SAL
La dorada es un pescado muy socorrido , se puede cocinar de mil maneras , asi puesta a la sal queda jugosa y tiene muy pocas calorias ,la podemos acompañar con la salsa que mas nos guste , yo hice esta que va muy bien para pescados y mariscos
Ingredientes :
1 dorada de 500 - 600 gr. aprox.
2 kilos de sal gruesa
700 ml. de agua
Preparacion :
Compramos la dorada entera sin quitar las escamas ni abrir .
Ponemos el agua en el vaso y programamos 8 minutos , temperatura varoma , velocidad 2 .
Mientras tanto preparamos el recipiente Varoma , cubriendo la base con una capa gruesa de sal .
Colocamos encima la dorada ( si no entrase le cortamos la cola ) que debe estar bien seca .
A continuacion la cubrimos con mas sal y presionamos ligeramente con la mano para que la sal se compacte . Tapamos el recipiente Varoma .
Una vez que el agua del vaso este hirviendo , retiramos el cubilete y colocamos el recipiente Varoma en su posicion .
Programamos 25-30 minutos , temperatura varoma , velocidad 2 .
Cuando finalice el tiempo , retiramos el recipiente Varoma y dejamos unos minutos que enfrie para no quemarnos con el vapor al destaparlo .
Despues retiramos la tapa y rompemos la sal para retirar el pescado con cuidado .
Se sacan los lomos de la dorada sin piel ni espinas y emplatamos acompañada de la salsa o guarnicion preferida .
( Yo le puse esta salsa para pescados y mariscos )
Re: DORADA A LA SAL
Muy buen plato, me encanta el pescado a la sal, jugosos y sencillos de hacer.