LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLIFLOR EN SALSA RUBIA CON AVELLANAS

Ir abajo

COLIFLOR EN SALSA RUBIA CON AVELLANAS Empty COLIFLOR EN SALSA RUBIA CON AVELLANAS

Mensaje  CANDELA Miér Mar 02, 2011 11:21 pm

COLIFLOR EN SALSA RUBIA CON AVELLANAS

COLIFLOR EN SALSA RUBIA CON AVELLANAS Kxlvl

Ingredientes:
Una coliflor,
80gr de avellanas tostadas,
100gr de cebolla,
2 dientes de ajo,
100gr de aceite de oliva,
30gr de harina,
1 litro de agua,
2 pastillas de caldo,
1 sobre de azafrán y
50gr de vino blanco.

No usé sal porque con las pastillas de caldo fue suficiente.
Lo primero que haremos será triturar las avellanas en la thermomix, 5 seg al 8. Las reservamos.
Ponemos ahora la cebolla en trozos y los ajos. Picamos 3 seg al 5 y le incorporamos el aceite. Sofreímos 8 min, temp varoma, vel 3 (sin cubilete).
Añadimos todos los demás ingredientes al vaso, también las avellanas molidas y colocamos la coliflor en ramilletes pequeños en el recipiente varoma. Colocamos este encima (tendremos cuidado de no tapar los agujeros para que pase bien el vapor). Programamos 20 min, tem varoma, vel 2...yo la coci en la olla GM, me tarda menos tiempo y me gusta como queda.
Pasado ese tiempo vemos si la coliflor esta tierna, de no ser así dejamos 10 min mas.
Comentarios: como ya os digo es una salsa riquísima, en el momento que la haces queda liquida, pero si la dejamos enfriar y la volvemos a calentar, espesa un poco más....sobro mucha salsa y la he guardado para otra coliflor.

CANDELA
CANDELA
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 2271
Edad : 64
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.