LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solomillo wellington con arroz picante.

Ir abajo

 Solomillo wellington con arroz picante. Empty Solomillo wellington con arroz picante.

Mensaje  Ipei Lun Nov 28, 2011 4:16 pm

Receta de las mañanas de la 1 (TVE)

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
6 chalotas
2 solomillos de cerdo
300 gr de setas
200 gr de arroz
100 gr de bacón
2 tomates
2 ñoras
1 guindilla
Aceite, sal
Ajo

1. Cortamos transversalmente la carne para sacar filetes del solomillo. Retiramos la grasa y ablandamos la carne con la maza. Calentamos un poco de aceite en la sartén, marcamos los filetes a fuego fuerte (vuelta y vuelta) y los reservamos.
2. En el mismo aceite rehogamos a fuego suave las chalotas muy picadas y cuando veamos que están tiernas, añadimos el picadillo de setas y un pellizco de sal. Removemos bien y retiramos inmediatamente del fuego.
3. Estiramos con un rodillo la lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno y la dividimos en 4 rectángulos.
4. Sazonamos la carne y como si se tratara de una lasaña, disponemos de forma intercalada 2 capas de ternera y setas en el centro de la plancha para evitar problemas a la hora de cerrar el envoltorio.
5. Pintamos los bordes con huevo batido y sellamos bien el hojaldre para que no se abra durante el horneado. Decoramos toda la superficie con huevo y horneamos a 190º durante 13 ó 14 minutos, hasta que el hojaldre esté crujiente.
6. Para acompañar el solomillo prepararemos un arroz. Sofreímos el ajo muy picadito con la guindilla y el beicon cortado en dados pequeños. Incorporamos la carne de las ñoras y salteamos. Añadimos los tomates pelados y troceados y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos.
7. Transcurrido ese tiempo, incorporamos el arroz, lo rehogamos un par de minutos y vertemos agua o caldo de forma de forma que cubra todos los ingredientes (utilizar el doble de agua que de arroz). Comprobamos el punto de sal y dejamos cocer durante 12 minutos. Servir en caliente el solomillo acompañado del arroz. También podemos sustituir el arroz picante por otro acompañamiento más ligero y sencillito como una ensalada de granada y escarola.

http://www.rtve.es/television/20111128/menu-navidad/476837.shtml

_________________
"La amistad no se obliga, no se impone,la amistad es como una flor.Se cultiva con muestras de ternura y de lealtad,y se riega con las aguas del desinterés y del cariño silencioso."
Ipei
Ipei
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 15505
Edad : 58
Localización : Al Sur del Sur....osea,Canarias.
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.