GURULLOS CON CONEJO ( Melania)
Página 1 de 1.
GURULLOS CON CONEJO ( Melania)
Gurullos CON CONEJO
Melania Hoy a las 20:45
La semana pasada hice gurullos, es un plato típico de Almería, junto con las migas y el caldo colorao.
Lógicamente cada uno en su casa lo Ajusta A sus gusto, pero aquí os dejo como los hice yo.
Ingredientes:
- Pimientos asados
- Aceite
- Garbanzos
- Patatas
- Conejo (yo puse pollo)
- Sal
- Azafrán
- Gurullos caseros o comprados
- Pimentón dulce
- Tomate, pimiento y cebolla (sofrito)
Preparación:
Se cuecen los garbanzos con agua, laurel y sal (o bien se Utilizan garbanzos de bote ya cocidos). Se coge una cazuela de barro, se pone el aceite para hacer el sofrito y se frie la cebolla muy menudita, el pimiento y el tomate, se añade pimentón. Junto con ésto se sofrie el pollo.
Seguidamente se le añade agua y esperamos a que hierva para echar los gurullos, las patatas, el azafran y el resto de los ingredientes.
Por último Cuando la cocción está casi terminada, se lo añaden los pimientos asados en tiras.
Se sirve muy caliente acompañado de una ensalada y un vino tinto fuerte.
P.D. La foto es antigua, de las primeras comidas que puse en el foro
Melania Hoy a las 20:45
La semana pasada hice gurullos, es un plato típico de Almería, junto con las migas y el caldo colorao.
Lógicamente cada uno en su casa lo Ajusta A sus gusto, pero aquí os dejo como los hice yo.
Ingredientes:
- Pimientos asados
- Aceite
- Garbanzos
- Patatas
- Conejo (yo puse pollo)
- Sal
- Azafrán
- Gurullos caseros o comprados
- Pimentón dulce
- Tomate, pimiento y cebolla (sofrito)
Preparación:
Se cuecen los garbanzos con agua, laurel y sal (o bien se Utilizan garbanzos de bote ya cocidos). Se coge una cazuela de barro, se pone el aceite para hacer el sofrito y se frie la cebolla muy menudita, el pimiento y el tomate, se añade pimentón. Junto con ésto se sofrie el pollo.
Seguidamente se le añade agua y esperamos a que hierva para echar los gurullos, las patatas, el azafran y el resto de los ingredientes.
Por último Cuando la cocción está casi terminada, se lo añaden los pimientos asados en tiras.
Se sirve muy caliente acompañado de una ensalada y un vino tinto fuerte.
P.D. La foto es antigua, de las primeras comidas que puse en el foro