PAN-MASA RAPIDA
2 participantes
Página 1 de 1.
PAN-MASA RAPIDA
PAN-MASA RAPIDA
Ingredientes:
300 gr. de agua templada
20 gr. de levadura prensada fresca de panaderia
500 gr. de harina de fuerza
5 gr. de azucar
10 gr. de sal
Preparacion:
Verter en el vaso el agua y disolver la levadura programando 5 segundos ,velocidad 4 .
Incorporamos la harina ,el azucar y la sal ,mezclamos 30 segundos ,velocidad 6 .Ahora amasamos programando 2 minutos ,vaso cerrado ,velocidad espiga .
Dejamos reposar la masa en el vaso ,hasta que doble su volumen unos 30 minutos aprox.
Poner la masa en la mesa de trabajo enharinada ,amasar un poco para extraer el aire y vamos haciendo una bola bien lisa .Le damos la forma deseada ,barras ,espigas ,bola ,panecillos etc. .Colocamos el pan en la bandeja del horno forrada con papel de hornear o silpat .Dejamos reposar hasta que doble su volumen ,30 minutos aprox. Le hacemos unos cortes con un cuchillo y lo metemos en el horno precalentado a 220º ,durante 20-25 minutos aprox hasta que los veamos dorados .
Re: PAN-MASA RAPIDA
Tiene un aspecto estupendo este pan. Mañana voy a hacer, ya os contaré que tal.
PATTO- Chef
-
Cantidad de envíos : 2235
¡Genial! Me ha salido genial. Estoy encantada. Gracias por la receta. Ay, que no había manera de que me saliese bien un pan, y éste me ha salido estupendo.
PATTO- Chef
-
Cantidad de envíos : 2235
muy bien patto ,no sabes como me gusta que te saliese bien ,porque a mi al menos hacer pan me encanta es una sensacion estupenda amasar y luego ver que te salio el pan para el dia ¿verdad?