LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOQUERONES EN VINAGRE

Ir abajo

BOQUERONES EN VINAGRE Empty BOQUERONES EN VINAGRE

Mensaje  CANDELA Miér Mar 16, 2011 1:01 am

BOQUERONES EN VINAGRE

BOQUERONES EN VINAGRE 103bf69

INGREDIENTES
1/2 kg de anchoas
1/2 litro de vinagre de vino
6 dientes de ajo
Perejil picado
200 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal

ELABORACIÓN
Primer día:
Limpiar bien las anchoas quitando cabeza y espina central y poner a escurrir el agua que puedan soltar durante unos 10 min.
Poner el vinagre en un tupper de tamaño apto para que quepan justo las anchoas y el vinagre. Ir colocando las anchoas de una en una, esto es importante, no debemos poner las anchoas de golpe para que el vinagre entre en contacto con todas las anchoas. Cerrar el tupper y meter al frigo unas 24 horas.
Poner en marcha la Thermomix en vel 5 y añadir por el bocal y de uno en uno los dientes de ajo pelados, cuando cambie el ruido (unos 5 seg) bajar los restos de las paredes y volver a trocear 5 seg en vel 5. Sacar el ajo del vaso y ponerlo en un recipiente de cristal con tapa, añadir el aceite y guardar en el frigorífico.
Segundo día:
Vaciar el vinagre del tupper y llenarlo con agua, tirar también el agua y volver a llenar de nuevo con agua, dejar en el frigo unas 2 horas. Cuando pase el tiempo, sacar las anchoas de una en una sobre papel absorbente para que se sequen y las colocaremos en el recipiente donde las vamos a servir. Sazonar.
Sacar con 1/2 hora de antelación el bote de aceite con los ajos del frigo, ya que el aceite se solidifica con el frío y añadirle el perejil picado. Cubrir con esto las anchoas y servir con pan tostado y un buen vino.


CANDELA
CANDELA
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 2271
Edad : 64
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.