LA MEJOR COCINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trucos y consejos de la dieta

Ir abajo

Trucos y consejos de la dieta Empty Trucos y consejos de la dieta

Mensaje  Guisandera Vie Jun 17, 2011 11:22 am



Y Para quienes sigan esta dieta:

Hace tiempo que sigo la dieta Dukan y la verdad es que estoy contento con sus resultados.
De todas maneras, reconozco que hay veces que uno se cansa en general de la dieta, pero ésto no debe hacer que caigas en la tentación y echar por la borda los esfuerzos de todo este tiempo en el que has seguido la dieta de forma perfecta.
Por eso yo tengo unos cuantos trucos que me han venido muy bien para poder seguir la dieta Dukan de forma más amena. De ahí mismo que quiera compartirlo con todos los visitantes que tiene este blog, para que ellos tomen buena nota y puedan aplicarlos a su vida cotidiana y así hacer la dieta mucho más atractiva. Con estos consejos los días pasarán mucho más “rápido” y en un suspiro podremos acabar con la fase de crucero, que es la fase más estricta y larga de la dieta.
Trucos y consejos


Más ejercicio del recomendado


Como sabéis, en la dieta Dukan es obligatorio hacer algo de ejercicio diariamente. Generalmente este ejercicio se resumen en 30 minutos de caminata al día, pero yo os aconsejo que el ejercicio que hagáis sea más completo.
Puede ser apuntaros a un gimnasio, hacer algo de pilates … pero que siempre ronde la hora o así (sin forzar demasiado). Entre la preparación a la gimnasia, la gimnasia en sí y luego la respectiva higiene, ducha, etc … hace que pasen 2 horas tranquilamente. Ésto viene bien porque con el ejercicio se eliminan las posibilidades de atacar a la nevera (sobre todo si estás en cetosis), activas mucho más el metabolismo y, en definitiva, ayudas al cuerpo a que se olvide un poco del comer y psicológicamente te liberes de ese instinto.
Mis propios refrescos


Otra de las cosas que me ayuda mucho es realizarme mis propios refrescos. Lo que hago es hervir en litro y medio de agua 3 o 4 bolsas de mis infusiones favoritas, y luego la infusión la paso a una botella de agua grande y cuando está templada la meto al congelador a que se enfríe bien.
Normalmente no echo ningún edulcorante porque utilizo alguna bolsita que lleva anís y así mismo me gusta. De todas formas, si te gusta algo más dulce, puedes utilizar los edulcorantes permitidos en la dieta Dukan.
Investigar recetas


También me he interesado mucho por buscar recetas Dukan por internet. Soy bastante vago, y me ceñía en comer casi siempre lo mismo a la plancha (carnes, pescados y huevos), por eso al final se me hacía bastante pesado seguir la dieta correctamente.
Ahora que he investigado hago pan Dukan, pizzas, etc, y de vez en cuando me animo y me pongo a cocinar algo que me guste más. El tener un buen surtido de recetas novedosas hará que puedas seguir la dieta Dukan mucho mejor y sin tener esa sensación de sacrificio.
Toda clase de condimentos


No es lo mismo comerse un filete a la plancha que un filete condimentado con sal, pimienta, orégano y comino. Tampoco lo es comerse un filete de algún pescado al horno que aromatizado con limón o con unas gotas de tabasco.
Lo ideal es que encuentres los condimentos que más te gusten y los incorpores a tu alimentación y a tu forma de cocinar. Parece una tontería pero ésto a mi también me ayuda a creer que estoy comiendo algo diferente, así que te animo a investigar también en este aspecto.
Sprays para el aliento


Con la dieta Dukan entrarás en cetosis, y uno de los efectos secundarios de ésta es que el aliento quizás empieces a notarlo más fuerte. Para ello es recomendable que te compres algún spray bucal que disimule algo esa pequeña halitosis.
Busca ayuda en otras personas


Para mí, es muy importante conocer a otras personas que están pasando por mi misma situación, por eso me alegra conocer lugares donde la gente expone sus problemas a la hora de adelgazar.
Uno de mis sitios favoritos es foro adelgazar. Allí comento con otras personas qué es lo que más me cuesta a la hora de seguir la dieta y ellos me echan una mano. La verdad es que te recomiendo que te registres allí si de verdad necesitas apoyo psicológico.
Por último, ¡investiga bien!


Te recomiendo encarecidamente que investigues bien cómo funciona la dieta Dukan.
En un primer avance, te recomiendo que leas detenidamente todos los artículos que aparecen en este blog, y que por supuesto amplíes los conocimientos con el libro del Doctor Dukan. Es muy importante que ésto lo hagas, porque si haces mal la dieta quizás no pierdas el peso que debieras, y es una pena que esto fuese así pues echarías a perder todo el esfuerzo realizado.
Recuerdo el caso de una amiga que supuestamente estaba siguiendo la dieta Dukan y no perdía peso, hasta que me dijo un día de pasada que se tomaba casi un litro de gazpacho al día. Lógicamente la mujer no adelgazaba tan rápidamente porque las verduras de ese gazpacho no estaban permitidas, por no decir que la cantidad de verduras consumidas era muy desproporcionada.
Así pues, lee detenidamente todos los artículos del blog, y asesórate bien antes de empezar con esta dieta. Con estos consejos y tus conocimientos adquiridos, perderás mucho peso hasta alcanzar tu figura ideal, y todo sin pasar grandes necesidades.

Read more: http://www.mujerstyle.com/consejos-seguir-dieta-dukan/#ixzz1PWWBwIee

_________________
"Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio; no lo digas "

Trucos y consejos de la dieta 2cnz952
Trucos y consejos de la dieta 2dvluog

http://reinaastur.spaces.live.com/
http://reinaastur-2.blogspot.com/
Guisandera
Guisandera
Chef
Chef

Femenino
Cantidad de envíos : 17783
Edad : 74
Localización : GIJON-ASTURIAS
Fecha de inscripción : 18/05/2008

http://reinaastur.spaces.live.com/; http:/reinaastur-2.blogspot.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.