CARNE EN SALSA DE ACEITUNAS
4 participantes
Página 1 de 1.
CARNE EN SALSA DE ACEITUNAS
Hoy salí temprano de trabajar y aquí en Almería cada vez que llueve hacemos migas, pero lleva lloviendo 3 días seguidos y migas comimos ayer. No vamos a comer migas los 3 días ja ja
Así que les hice esta carne que les gusta mucho.
Es una recetita muy fácil, como casi todas las que pongo y así variamos de menú.
Ingredientes:
- filetes de cinta de lomo
- una cebolla gorda
- 2 ajitos laminados
- 1 vaso grande de vino blanco
- 1 cucharadita de maicena o en su defecto de harina
- 1 paquete de aceitunas manzanillas sin hueso
- 1/2 vaso de agua
- pan para mojar la salsa
Preparación:
En una sarten con aceite se sofrien los filetes de carne, poco hechos. Se pasan a una cazuela.
En el aceite aguado de haber frito la carne, se sofrie la cebolla a tiras y los ajos laminados. Cuando estén sofritos y no quemados, se le añade la maicena. Se revuelve todo bien y se incorporan las aceitunas escurridas sin el caldo.
Se pasa el sofrito a la cazuela, encima de los filetes de lomo y se le añade el vaso de vino blanco y el agua.
Dejar hervir todo un rato tapado a fuego bajo.
Re: CARNE EN SALSA DE ACEITUNAS
Tiene muy buena pinta el plato Meli, pero yo si le pongo aceitunas solo comemos dos, asi que tendre que ponerle otra cosa.
Ya la tengo copiá y esta receta la hago la semana q viene.
CANDELA- Chef
-
Cantidad de envíos : 2271
Ya la tengo hecha pa mañana...la he hecho hoy pq tengo el coche estropeao, se lo tuvo q llevá la grua, y mañana tengo q llevarlo al taller y por si me pilla el toro prefiero tenerlo ya preparao q mañana mijo entra a trabajá de tarde y tienen q comé temprano...no lo he probao pero tiene mu buena pintay huele q alimenta.
CANDELA- Chef
-
Cantidad de envíos : 2271
Siento lo del coche Candela, cuando menos lo esperamos nos da un susto
Pues ya me dirás mañana si os gustó o nó la carne
Pues ya me dirás mañana si os gustó o nó la carne
El otro día en el herbolario ví filetes de soja texturizada y me dieron ganas de probarlos pero no me decidí, pero yo creo que con esta receta quedarían geniales. Ya os contaré
Hoy hice esta receta con filetes de seitán y debo decir que está para chuparse hasta los codos
me alegra mucho que la hicieras y que os gustase
Pues Sask tengo puestas unas berenjenas en el blog que te tienen que gustar, bueno tu las puedes hacer con atún, con soja, con seitan etc.
Pues Sask tengo puestas unas berenjenas en el blog que te tienen que gustar, bueno tu las puedes hacer con atún, con soja, con seitan etc.
Con atún no mi amollllllll que los peces también son animalesmelania escribió: me alegra mucho que la hicieras y que os gustase
saskia escribió:Con atún no mi amollllllll que los peces también son animalesmelania escribió: me alegra mucho que la hicieras y que os gustase
Lo siento, no sabía. Hay quien el pescado si lo come